La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Diputado Ricardo Moccero en Huanguelén.
Entregó un subsidio por $20.000 para la Cooperadora del Hospital Municipal de la localidad.
Además se interiorizó de necesidades del área de salud y de varias instituciones.

El último jueves el Diputado Provincial Ricardo Moccero se trasladó a la localidad de Huanguelén, acompañado por el Jefe de Gestión Alfredo Crunger y los Concejales Rodolfo González y Gonzalo Shard.
En principio se reunió con integrantes de la Cooperadora del Hospital ‘Lucero del Alba’, a quienes efectivizó la entregar de un cheque por $20.000 provenientes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, destinado al mantenimiento y equipamiento del citado hospital.
Al respecto, Moccero se interiorizó respecto de la necesidad de ambulancias en el Distrito y sostuvo en diálogo con la prensa que “nos llevamos un montón de inquietudes y una tiene que ver con la falta de ambulancias, se rompió en Santa María, Coronel Suárez, Huanguelén, se acaba de romper la de la Cooperativa Eléctrica (Huanguelén), así que le transmitiré al Intendente Osvaldo Fuentes Lema la necesidad urgente de que pase por leasing la compra de dos ambulancias, una para Coronel Suárez y otra para Huanguelén, más allá que puedan venir de Nación o Provincia”.
Con la Comisión Pro Autonomía analizaron el proyecto en mano de la ‘Ley Marco’, “porque tuvo una modificación en Diputados, hay consenso en la mayoría de los legisladores de aprobar esta ‘Ley Marco’, esto no significa que la ley le permita a cualquier municipio subdividirse, sino que a partir de ahí se pueden presentar los proyectos que son auténticamente sustentables y después hay que defenderlos en la Cámara”, especificó el Diputado Moccero.
“Me comprometí a trabajar con el Contador Leandro Rodríguez, que fue quien hizo la actualización del proyecto de autonomía, y me voy a reunir también con los chicos de la OJAH (Organización de Jóvenes Autoconvocados de Huanguelén) para ver bien el tema”, agregó.
Junto a integrantes y personal jerárquico del Consejo Asesor de la Cooperativa Eléctrica se avanzó en varios temas de obras y planificación.
“La verdad que están haciendo un trabajo espectacular en lo que es redes y llevar línea al parque industrial. Están haciendo lo mismo que se realizó en Coronel Suárez, que fue dar más energía, porque tenemos una demanda normal pero cuando comiencen las empresas a erradicarse en el parque industrial no van a dar abasto, se están anticipando a lo que pueda pasar, así que me llevo esto para poder conseguir fondos. El pedido está hecho en Provincia, voy a hacer lo mismo en Nación”, aseguró Moccero.
Además señaló que trabajará para lograr que el SPAR, a cargo del Ingeniero Juan María Viñales, financie la puesta en funcionamiento por parte de la Cooperativa Eléctrica de dos pozos de agua nuevos para conectar a la red y con esto mejorar el nivel de arsénico en el agua.
Finalmente, junto al Presidente del Club Atlético Huanguelén, Nicolás Lede, e integrantes de la Comisión, visitó el gimnasio de la institución donde observó la obra del nuevo piso de cemento.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -