La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Cristina Álvarez Rodríguez respaldó el Plan Estratégico Productivo Regional.
Convocó a los Intendentes presentes a redoblar esfuerzos y potenciar la producción en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, pensando en la transformación de la Argentina de cara a los próximos 20 años, industrializando la región, dotándola de mayor valor agregado.
Se ultiman detalles para presentar el Plan Estratégico con la presencia del Gobernador Daniel Scioli antes de fin de año.
Participó del encuentro el Diputado Provincial Ricardo Moccero.

En el marco de la jornada de Violencia de Género que encabezó la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, y tras la intensa jornada de actividades desarrolladas en Coronel Suárez, la titular de la Cartera de Gobierno mantuvo una reunión privada con el Intendente Osvaldo Fuentes Lema, quien estuvo acompañado de los Jefes Comunales de Guaminí, Néstor Álvarez; el presidente del Concejo Deliberante de Tres Lomas Jorge Carrera; la Intendenta Interina de Tornquist María Skolak, en representación de Gustavo Trankels; el Intendente Juan Carlos Pellita de General La Madrid; el Diputado Provincial Ricardo Moccero y funcionarios provinciales y municipales.
En tal sentido, el Intendente local Osvaldo Fuentes Lema le comentó detalles del encuentro sostenido hace un par de semanas atrás en la localidad de Villa La Arcadia, Distrito de Coronel Suárez, junto a los jefes comunales presentes donde analizaron y consensuaron los mecanismos para poner en marcha el Plan Productivo en el sudoeste bonaerense.
Ratificando su compromiso con el Plan Estratégico Productivo Participativo Regional impulsado por el Distrito de Coronel Suárez, donde participaron en la elaboración más de 800 personas, entre técnicos, profesionales de diversos ministerios y facultades, productores, empresarios; la Ministra de Gobierno Álvarez Rodríguez convocó a los Intendentes redoblar esfuerzos, potenciando la producción, “unidos” por un mismo objetivo de desarrollo regional, pensando en la Argentina de los próximos 20 años; generando un cambio productivo “sustentado” en el plan estratégico productivo regional que “motorice” la generación de nuevas industrias, tejiendo redes productivas entre los distritos del sudoeste provincial con mayor valor agregado.
Álvarez Rodríguez adelantó que la Provincia pondrá los recursos a disposición de los municipios en el fortalecimiento del Plan Estratégico.
“Estuvimos analizando con los Intendentes de la región el plan que gestaron, donde quieren fomentar más y mejor trabajo, algo que debe tener un apoyo cierto en caminos y en materia energética. Hablaron de diversificar la matriz agropecuaria y darle valor agregado a la producción local. Ese plan lo presentaremos como equipo de gobierno”, afirmó con contundencia.
Por último, y alineada a la visión impulsada por el Gobernador Daniel Scioli, la funcionario destacó la importancia de “industrializar la ruralidad”, forjando nuevas industrias y potenciando las existentes; no perdiendo la mirada al motor productivo como es el sector agrícola/ganadero; optimizando las cadenas de valores de cada municipio aportando mayor valor agregado.
En este sentido, indicó como parte de este proceso que impulsa la “producción regional” la importante obra energética que se realizó en Coronel Suárez, el gasoducto que se construye en Guaminí y que llevará a ese distrito a tener su parque industrial.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -