La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Docentes en búsqueda de la apertura de las paritarias.
Para conversar con tiempo y evitar los paros.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Laura Biurrarena y María Angélica Becker, dirigentes del gremio SUTEBA, para conocer la situación actual de los docentes y el nivel de reclamo por parte de los gremios.
Explicaron que “desde el Frente Gremial Docente la semana pasada hicimos una movilización a La Plata y las autoridades del Frente entregaron a la Legislatura de la Provincia los petitorios que habíamos juntado con firmas, no sólo docentes sino de toda la sociedad, pidiendo el aumento del presupuesto educativo, para que del 6% actual se lleve al 8%, junto con lo que también estamos solicitándole a Nación. Esto podría asegurar mejores condiciones económicas para Educación. Ayer (por el jueves) se mantuvieron reuniones con la Cámara de Diputados de la Provincia para discutir estos temas y todo lo atinente a la situación en educación. La semana que viene también estamos realizando una reunión regional para continuar con medidas”.
“Por ahora no estamos hablando de paro, sino de concientización a la población, para darle a conocer a la gente que estamos pidiendo la reapertura de paritarias y la reunión con los políticos y con el gobierno. Lo que estamos haciendo es continuar con la discusión del tema salarial, hay una comisión de monitoreo salarial; la inflación ha deteriorado mucho el aumento que se nos había dado y estamos queriendo discutir con el gobierno estos temas, evitando a esta altura del año el llegar a medidas extremas”.
En este sentido agregaron que “este es un tiempo de cierre de notas, comenzamos el año con muchos días de paro, confiamos en la discusión, en las comisiones, defendemos la paritaria y sobre todo defendemos la escuela pública abierta, no cerrada, por eso todas estas medidas de movilizaciones y presencias en Capital y La Plata, porque estas son formas de ser escuchados sin llegar al paro”.
De esta manera los gremios que conforman el Frente Gremial están buscando ser escuchados por el gobierno, en una solicitud de reapertura de las paritarias, insistiendo en un diálogo y debate con tiempo, para evitar llegar al próximo ciclo lectivo con los conflictos que son, lamentablemente, una persistencia de cada comienzo de clase.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -