La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El planetario móvil ya está recorriendo las escuelas de Coronel Suárez.
La Consejera Escolar del Frente Renovador Jacqueline Dome anticipó que la propuesta educativa ya visitó el 50 por ciento de los establecimientos previstos.

Durante esta semana que termina, y también a partir del martes de la semana próxima, el planetario móvil se está haciendo presente en diferentes escuelas de la ciudad y del Distrito para posibilitar una experiencia educativa muy importante para niños del nivel inicial y de la primaria.
Se trata de la instalación de un domo en los SUM de diferentes establecimientos educativos que ya están acordados, con capacidad para 50 personas en su interior, donde se les muestran diferentes videos de las constelaciones, en una oportunidad de vivenciar lo que se vive en una visita al Planetario que está en Buenos Aires.
Consultada la Consejera Escolar Jacqueline Dome, manifestó su satisfacción “porque el planetario ha estado en el 50 % de las escuelas que teníamos previstas, continuando con esta recorrida programada. Van a ser alrededor de 2.000 chicos que visitarán el planetario móvil cuando concluya el itinerario la semana próxima. Se instala en diferentes establecimientos y tenemos acordadas recorridas para que los niños de otras escuelas puedan formar parte de esta experiencia educativa”.
Por su parte, Ramiro Pérez Cordovero, quien es Secretario del bloque de Concejales del Frente Renovador, comentó que “en mi caso recibo todas las consultas, tanto para Fabián González como para Ariel Álvarez; yo estoy colaborando tanto a nivel del bloque como del partido, como también con la Consejera Escolar”.
El Secretario del Bloque del FR dijo que “estamos constituyendo diferentes áreas en el Frente Renovador como para cumplir diversos objetivos en los trabajos que vamos a realizar y en los proyectos que se van a presentar. También estamos armando la línea de la Juventud, por suerte hay mucha gente que se está sumando en los trabajos que estamos desarrollando a nivel local, lo que posibilita que haya mucha gente que le interese y que quiera formar parte”.
Ramiro Pérez Cordovero señaló por ultimo que “el objetivo que tienen tanto Fabián como Ariel es la participación de la gente, escucharla. Hacemos recorridas en los barrios, en las diferentes localidades, buscando llegar a todos los sectores y a toda la población”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -