La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
APaNE.
Sus dirigentes estuvieron esta semana en el Senado de la Nación.
Padres bregando por la verdadera y efectiva inclusión educativa.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Fabiana Maldonado, integrante de la Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales, quien hace unos días atrás, en el curso de esta misma semana, mantuvo una reunión en el Senado de la Nación con legisladores que están interesados en trabajar específicamente por la inclusión educativa.
“Tuvimos la oportunidad de ser convocados por la Senadora Norma Morandini, que es la Presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano. Nos invitó a un debate público sobre el tema de los derechos de las personas con discapacidad a la educación inclusiva. Esta legisladora ve, desde su lugar, a la educación inclusiva como una materia pendiente dentro de la legislación argentina. Ahí nos enteramos que la Comisión de Educación, que preside Cobos, no se ha reunido todavía, lo que para nosotros es muy grave. Hubo otros legisladores que estuvieron presentes para interiorizarse y dispuestos a ayudarnos en lo que nos está faltando. Con la Senadora Morandini se armó un lindo debate porque éramos representantes de todo el país”, destacó la entrevistada.
En torno a lo que quedó de ese encuentro, destacó que “en el panel había integrantes que están trabajando fuertemente por la educación inclusiva, entre ellas una representante ante la ONU y una delegación de 126 asociaciones del país que adherimos a los principios del artículo 24 de la Convención sobre Derechos del Niño con Discapacidad, que es el que se refiere a educación. Una de las cuestiones que estamos pidiendo es la modificación de la ley nacional y provincial de educación, que tenga intervención la Convención, para tener más legitimada la educación inclusiva dentro de las escuelas comunes”.
APaNE sigue trabajando firmemente por una completa y verdadera inclusión educativa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -