La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez visitó Coronel Suárez.
Firmó el convenio con la Municipalidad para establecer los lineamientos del programa contra la violencia de género.
Recorrió el sector comercial suarense distribuyendo folletería alusiva.
Compartió una interesante jornada de trabajo que incluyó una reunión política con Intendentes de la región.

En la mañana del jueves, durante varias horas, estuvo en Coronel Suárez la Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez, quien es el brazo político del Gobernador Daniel Scioli como su Ministra de Gobierno (integró también otras funciones en la gobernación provincial) y como tal es Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, que promueve políticas de género en todo el territorio bonaerense y una fuerte campaña preventiva sobre lo que implica el concepto de violencia cero, en todas sus manifestaciones.
Con su amabilidad acostumbrada, y su habitual sencillez, la Ministra llegó al Mercado de las Artes cuando ya estaban en marcha una serie de acciones del organismo que preside, como dos charlas en diferentes lugares, una en una escuela con alumnos del nivel secundario y otra en el aula de la Escuela de Enfermería con profesionales de la salud.
Saludó a todos a los funcionarios que la recibieron, a las mujeres que se encontraban presentes en el Mercado, recibió dos presentes que le entregaron, un saco tejido al crochet de una cooperativa de trabajo local y un ramo de flores, además la declaración de Huésped de Honor por parte de la Municipalidad de Coronel Suárez, escuchó atentamente las palabras de bienvenida de parte del Ing. Osvaldo Fuentes Lema y luego habló durante alrededor de 20 minutos, haciendo un recuento de las acciones que se llevan a cabo desde el gobierno provincial en esta propuesta de lucha contra la violencia de género.
Posteriormente recorrió el trayecto que va desde el Mercado de las Artes hasta la Municipalidad de Coronel Suárez, haciendo entrega en los comercios ubicados en la calle Brandsen, y también en dos cuadras de la calle Mitre, de afiches y folletos alusivos a las manifestaciones más habituales de violencia.
Esta campaña se denomina “Reconocé las Señales” y promueve la colocación de calcomanías en lugares públicos, como las vidrieras de comercios, en los probadores y otros espacios de circulación masiva.
La Ministra en persona fue entregando las calcomanías y los folletos, ingresando a cada uno de los comercios, conversando brevemente con quienes recibían lo que la funcionaria entregaba.
Luego, en la Plaza San Martín, establecieron un mural pintando un mensaje en una de las veredas, para dirigirse más tarde a la Municipalidad, donde mantuvo una reunión con Intendentes de toda la zona.
Almorzó luego en la Peña Dale Boca para partir en las primeras horas de la tarde de regreso a la ciudad de La Plata.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -