La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Cristina Álvarez Rodríguez presentó el programa contra la violencia de género.
En declaraciones a la prensa reflexionó expresando que “todos los sectores de la sociedad y en todas las franjas etarias estamos viviendo entre la violencia. La violencia no distingue entre gobernantes, comunicadores, formadores de opinión o el ciudadano común. Muchas veces nosotros, los dirigentes, tenemos discursos agresivos. Claro que no es lo que nosotros pregonamos. Desde el Gobierno de Daniel Scioli trabajamos en un discurso de consenso, unidad y de paz activa” afirmó la sobrina nieta de Eva Perón, abordada por la prensa.

Cristina Álvarez Rodríguez, después del acto protocolar que se cumplió el jueves por la mañana en el Mercado de las Artes, se prestó gentilmente a la requisitoria periodística y profundizó sobre el tema de la violencia en general, que pareciera hoy esta dominando a una sociedad crispada y que reacciona con métodos que atemorizan cada día mas.
La Ministra de Gobierno señaló que "tenemos que volver a fundar nuestras comunidades pregonando valores de integración y respeto por el otro. Cuando uno ve y constata la cantidad de hechos de violencia a diario debe trabajar activamente para volver a fomentar el respeto".
"Cuando las mujeres conocen sus derechos, y saben dónde y ante quien deben recurrir, pierden mas fácilmente el miedo a denunciar porque se sienten acompañadas".
"El área de Desarrollo Humano del Municipio de Coronel Suárez hace años que trabaja y aborda muy bien la temática de la violencia".
"Las víctimas también pueden sentirse respaldadas por las instituciones de la comunidad, como los Grupos Guía Scout y las confesiones religiosas que cada quien practique; por su parte el Estado Provincial está presente mediante la Comisaría de la Mujer, que es un ámbito que ha superado lo estrictamente vinculado a la seguridad, porque además de las propias oficiales de Policía trabajan Trabajadoras Sociales, Abogados y Psicólogos".
"Muchas veces la víctima no quiere, o no puede, acercarse a pedir ayuda, por eso es muy importante los vínculos de segundas o terceras líneas: amigos, vecinos o compañeros de trabajo que son, casi siempre, quienes las acompañan y contienen durante este difícil período".
"La violencia nos atraviesa a todos. Todos los sectores de la sociedad y en todas las franjas etarias estamos viviendo entre la violencia. La violencia no distingue entre gobernantes, comunicadores, formadores de opinión o el ciudadano común. Muchas veces nosotros, los dirigentes, tenemos discursos agresivos. Claro que no es lo que nosotros pregonamos. Desde el Gobierno de Daniel Scioli trabajamos en un discurso de consenso, unidad y de paz activa”.
En ese sentido Cristina Álvarez Rodríguez ejemplificó que “cuando hablo de paz activa no me refiero a la paz de un cementerio o a la quietud del agua en un estanque, sino a una paz construida desde todos los sectores y para esto desarrollamos acciones concretas como la campaña ‘Gestando el Cambio’ en los hospitales públicos, destinada a mujeres embarazadas; ‘Maltrato Cero’, que aborda directamente la violencia de género sea física, emocional o psicológica; los programas de Comisaría de la Mujer o la línea de atención gratuita de Derechos Humanos 0800 555 0137. Hay un trabajo concreto, pero por mas líneas gubernamentales que pongamos a disposición de las víctimas si la sociedad no se compromete no vamos a lograr el objetivo de erradicar la violencia en la Provincia de Buenos Aires" señaló la actual Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer y Ministra de Gobierno Bonaerense en la ciudad de Coronel Suárez, durante una visita que incluyó una reunión política con Intendentes de la región en la Municipalidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -