La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La comunidad de Cura Malal recibió el programa PRONUREE.
Coordinado por la Subsecretaria de Participación Ciudadana a través de la OMIC, se entregaron lámparas de bajo consumo.
La próxima entrega es el miércoles 29 de octubre de 9 a 12 hs. en la Delegación Municipal de Villa La Arcadia.

La Subsecretaria de Participación Ciudadana informa que en el marco del programa PRONUREE, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, el miércoles pasado se entregaron lámparas de bajo consumo en el Centro Cultural de Cura Malal.
En tal sentido, el próximo miércoles 29 de octubre de 9 a 12 hs. el programa estará presente en la Delegación Municipal de Villa La Arcadia beneficiando a los vecinos del lugar.
El Subsecretario de Participación Ciudadana, Néstor Carbini, destacó la clara decisión del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema de trabajar en conjunto con los barrios, los Centros de Jubilados y las Delegaciones con el fin que el programa llegue a cada rincón del Distrito.
Carbini resaltó además el trabajo realizado por la Coordinadora Vecinal de Cura Malal Mirta Resch indicando que “Mirta lleva a cabo una incansable labor en pos de la comunidad de Cura Malal, respondiendo a cada una de las necesidades de los vecinos del lugar, tratando de dar respuesta inmediata y acercando cada propuesta y programa que se desarrolla en la ciudad cabecera”.
De esta manera se han distribuido más de 70 mil lámparas de bajo consumo que se traducen en un ahorro anual que ronda los 10 millones de pesos, logrando además un efecto notorio en lo que representa un mayor ahorro de energía para los vecinos.
El programa llevado adelante por la Subsecretaria de Participación Ciudadana a través de la OMIC realiza entregas semanales de lámparas de bajo consumo con personal municipal debidamente identificado con chalecos, que recorren los distintos barrios de la ciudad y es auditado periódicamente por profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional.
Los vecinos de cada barrio son informados a través de un folleto acerca de horarios y dirección de entrega de las lámparas. En tanto al momento de la entrega de las mismas se les adjuntan un folleto ilustrativo con consejos útiles para que la población “cuide la energía”, en el marco de la Campaña Nacional por un uso responsable de la energía y colaborando con el área de Recaudación municipal, un folleto referido a la Moratoria Municipal actual vigente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -