La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Más de 450 personas ya fueron incorporadas por la Oficina Municipal de Empleo a través de pasantías laborales buscando profundizar la relación entre el Municipio y empresarios.
Los trabajadores y trabajadoras desocupados reciben un incentivo económico mensual por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación o en forma conjunta con la empresa de $2.000 durante la duración de la pasantía.

Impulsado desde la Secretaria de Producción, encabezada por Gastón Lastra, la Oficina de Empleo y a través de los programas del Ministerio de Trabajo de Nación, se realizan prácticas calificantes de trabajadores en empresas y comercios de la ciudad, formándolos para una futura inserción laboral.
En el marco de la articulación con el sector privado, desde la Oficina Municipal de Empleo se incorporaron en las últimas semanas más de 50 participantes en estas prácticas laborales, donde los trabajadores se forman en oficios y llevan a cabo experiencias que mejoran su empleabilidad.
En la actualidad más de 450 personas ya fueron incorporadas por la Oficina Municipal de Empleo a través de pasantías laborales, buscando profundizar la relación entre el Municipio y empresarios.
En tal sentido, el Coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Iván Walter, destacó que los “trabajadores fueron seleccionados por el equipo de la Oficina de Empleo, realizándose un profesional y personalizado seguimiento en las prácticas laborales” indicó, al tiempo que agregó que el “objetivo fundamental es brindarles herramientas que fortalezcan las posibilidades de inserción laboral a través de experiencias concretas de trabajo, ampliando su currículum y sus referencias, y en el caso de que realicen una tarea calificada propiciar su continuidad de trabajo en la empresa, ya en relación de dependencia” explicó.
Las empresas que realizan prácticas calificantes son Forza Calefacción, Verdulería Beckerle, Puerto Digital, Automotores Krenz, El Ángel Aberturas, Radio Urbana, Museo Parque La Palmera, Mundo Íntimo.
Por otra parte, y de carácter social, se sumaron clubes como Deportivo Sarmiento, Club Estudiantes Ferroviario Mitre, Boca Juniors, Club Atlético San Martín de Santa Trinidad, Club Atlético Huanguelen y el Aero Club.
Los trabajadores y trabajadoras desocupados reciben un incentivo económico mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa de $2.000 durante la duración de la pasantía. Una vez que culmina y en la búsqueda de la formalización, el Ministerio de Trabajo de la Nación acompañará a la empresa con el salario del trabajador registrados a través del PIL privado (Programa de Inserción Laboral) de hasta $2.700 durante 12 meses.
Para mayor información dirigirse a la Oficina de Empleo en Alsina 132.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -