La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Fuentes Lema llamó a “seguir trabajando” junto al sector rural con diálogo y consenso.
El Jefe Comunal participó del acto y solicitó con absoluta humildad al sector agropecuario de Huanguelén a “sumarse a trabajar por el distrito; por Huanguelén”.
Dejaron su mensaje el Presidente de la Sociedad Rural de Huanguelén Jorge Durand y el representante de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) Juan Balfour.

El Presidente de la Sociedad Rural de Huanguelén Jorge Durand, en el primer tramo de su mensaje, reconoció el esfuerzo y el trabajo que llevan adelante las instituciones de Huanguelén para poder realizar la Exposición ruralista, además destacó el trabajo de la Comisión Directiva.
El Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema saludó a las autoridades presentes y muy especialmente a las madres en su día.
“En primer lugar quiero reafirmar el compromiso de la Municipalidad con la producción, seguramente en el próximo mes estaremos presentando un Plan Estratégico Regional que es inédito en la Provincia de Buenos Aires y en el país, un proyecto elaborado con más de 400 referentes de la economía regional; hemos invertido en los últimos dos años alrededor de 2 millones de pesos para tener en perfectas condiciones de operatividad nuestro Frigorífico Municipal, donde el eje central es el desarrollo de la ganadería porcina, un proyecto que incluye la conformación de grupos y el asesoramiento de Cambio Rural, un proyecto que estamos haciendo con el INTA” , indicó.
Aseguró que avanzan las gestiones para obtener el ‘Ciclo II’ para la fracción y comercialización de la carne, dándole al productor un mayor valor agregado y la posibilidad de crear empleo genuino.
El Jefe Comunal hizo referencia a la puesta en marcha de la Usina Láctea como forma de mejorar la sanidad con la que se comercializa la leche y a su vez producir productos derivados.
Con respecto al mantenimiento de caminos rurales puntualizó: “quiero reafirmar el compromiso de este gobierno con la conservación de la red vial, hemos conformado una Comisión para que nos acompañe, a la cual vamos a sumar más gente de la Sociedad Rural, hemos invertido más de 8 millones de pesos en equipamiento nuevo y en reparar el que tenemos, tengo claro que tenemos que armar un plan que sea previsible y que nos permita saber lo que tenemos que hacer con el tiempo suficiente, pero también es cierto que las condiciones climáticas no nos han permitido trabajar y avanzar todo lo que hubiésemos querido”, reflexionó.
“Estamos trabajando en un programa con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y con el Instituto Nacional del Agua, para que los perjuicios del agua sean cada vez menores, mientras tanto con Vialidad de la Provincia y la Sociedad Rural trabajar en los puntos en conflicto para eliminar los daños que produce el agua”.
Por último subrayó que “para este Gobierno Municipal es un tiempo de dialogo, este Intendente entiende al dialogo y a la tolerancia como la esencia misma de la política, es un tiempo de propuestas de la mano tendida y no del puño crispado; creo que debemos escucharnos más y escucharnos significa humildad y entender que el otro puede tener parte de razón, significa dejar de lado esa arrogancia que no nos hace escuchar el mensaje del otro”.
“Quiero pedirle con absoluta humildad al sector agropecuario de Huanguelén que se sume a trabajar por el Distrito, que se sume a trabajar por Huanguelén, los necesitamos a todos” concluyó Fuentes Lema.
Juan Balfour reconoció el trabajo que realiza la entidad en Huanguelén y el espíritu de trabajo que tiene la Comisión Directiva año a año.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -