La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Yoga, los beneficios de una disciplina milenaria para la salud.
Hace cuatro años que la Profesora Myriam Bonnet está dando clase dos veces por semana en el Centro de Jubilados de Coronel Suárez y muchos más que desarrolla esta actividad en su gimnasio particular en la ciudad.
Con los adultos mayores comenzó con muchos interrogantes y unos pocos alumnos, no llegaban a 10; hoy hay 50 concurrentes que asisten a sus clases y no hay más porque la capacidad del lugar está limitada.

Mientras desarrolla cada una de sus clases la Profesora Myriam Bonnet mira atentamente cómo van realizando los ejercicios de elongación y respiración cada uno de los concurrentes a sus clases, cuidando que la postura sea la correcta, para que trabajen convenientemente cada uno de los grupos musculares que se pretende y para que no se produzcan movimientos inadecuados que gesten alguna incomodidad posterior.
Consultada por La Nueva Radio Suárez, dijo que “cada vez es más la gente que practica Yoga. A todos les hace muy bien esta práctica. En el caso de los adultos mayores se llevan bien, se hacen amigas y es espectacular ver cómo trabajan, cómo se mueven. Hay que tomar en cuenta que hay gente que nunca hizo nada. Empiezan las primeras clases sentadas en una silla hasta que logran ponerse de pie y trabajan paradas o acostadas, según sea el ejercicio”.
Sobre la esencia de la disciplina y por qué cada vez más gente la quiere practicar, destaca la Profesora Myriam Bonnet que “es una disciplina muy tranquila. Si bien uno mueve todo el cuerpo, todas las articulaciones, todos los músculos, se adapta a cualquier edad. Al terminar la práctica la gente se siente muy bien, no le duele nada: ni la cintura, ni el cuello, ni la espalda. Además permite ir superando dolores de malas posturas o de algunas dolencias específicas”.
“En los adultos mayores estamos hablando de una edad donde sufren artrosis, artritis, reuma. Se tienen que mover porque sino sus articulaciones, sus huesos y músculos se entumecen cada vez más. Todos los ejercicios son de elongación que van acompañados de una correcta respiración de nariz. Yoga es todo estiramiento, en una conexión de la mente con el cuerpo que hace muy bien y que incluso están recomendando ahora mucho más que antes diferentes profesionales de la salud”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -