La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Cambio Rural II.
Ya se formaron dos grupos.
El Ingeniero Eduardo De Sa Pereira expresó que “en general hubo una buena acogida de los productores, lo ven como una alternativa interesante, sobre todo el productor pequeño y mediano, para poder asociarse”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Ing. Eduardo De Sa Pereira, a cargo de la Agencia de Extensión Rural INTA Coronel Suárez, para consultarlo en torno a cómo marcha la propuesta de Cambio Rural II, que recientemente se ha lanzado desde la esfera nacional.
“Siempre estuvo vigente este programa, salvo un período de tiempo donde no funcionó porque estaban vedadas las presentaciones de grupos. Cuando aparece el nuevo cambio Rural II muchos productores que habían formado parte del programa se acercan a la Agencia para consultar respecto a la posibilidad de integrar un grupo. Como así también profesionales que se muestran interesados”.
El Ingeniero señala que “tenemos técnicos que se han acercado, no sólo de Coronel Suárez sino de toda la zona. Hacemos una reunión mensual de asesores, donde planteamos temas técnicos. Ya tenemos dos grupos aprobados, uno de cerdos formado por 12 productores de la localidad de Huanguelén, cuyo asesor es el Doctor Veterinario Guillermo Duarte, y otro grupo mixto formado en Coronel Suárez con el Ing. Gastón Vecchi como asesor, y tenemos otros muchos en formación”.
“En general hubo una buena acogida de los productores, lo ven como una alternativa interesante, sobre todo el productor pequeño y mediano, para poder asociarse”, respondió el profesional a cargo de la oficina local del INTA.
Más adelante, luego de dar algunas de las características de los grupos formados y en formación, destacó que “creemos que vamos a formar un número interesantes de grupos aquí en el Distrito, siempre manejados desde la Agencia, con participación de nuestros técnicos en cada especialidad”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -