La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Alumnos de la Facultad de Bellas Artes pintaron dos significativos murales en galpones del ferrocarril.
Una recreación para la vista de quienes pasan por el lugar.
“Esto lo hacemos por amor a los murales, por amor al arte”.

Ignacio Díaz y Sofía Owen son los dos jóvenes suarenses que están estudiando en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata. Junto a otros amigos de la Facultad dejaron una muestra de su arte en los galpones de chapa del ferrocarril.
Colorido, inspirador, atrapante, así son estos dos murales que los jóvenes han dejado en la ciudad.
El martes realizaban los últimos retoques a las dos obras que se funden con el lugar, pero que también emergen y se destacan. Sin duda estos dos murales recrearán la vista de quienes concurran a la estación del ferrocarril o caminen por la Pista de la Salud.
Consultado, “Nacho” Díaz señaló que “la idea surgió hace un tiempo atrás, se la comenté a Sonia, de Isidoro Espacio de Arte, que fue quien gestionó el espacio para que los artistas realizaran su expresión creativa. Primero había un boceto estipulado, pero a la hora de llegar a plasmarlo fue mutando hacia lo que logramos. La idea fue lograr una expresión más natural”.
Más adelante afirmaron que “esto lo hacemos por amor a los murales, por amor al arte. En la Facultad aprendemos herramientas y después, cuando nos sentimos seguros, salimos a plasmar en diferentes pueblos donde hace falta, salimos a crear, desde la perspectiva de cada uno, obras como esta. Somos trabajadores culturales y estamos generando algo nuevo en esta comunidad”.
En uno de los laterales de las viejas estructuras de chapa dejaron pintado una especie de “mandala”, en un mensaje de paz y armonía; y en el otro galpón dejaron plasmada una imagen que muestra la conexión del ser humano con la naturaleza.
Cristian, Sofía, Romina, Facundo, Sebastián y Nacho son los autores de estos dos murales, que ahora colorean, para quien quiera mirarlos, el paso que constituye la Pista de la Salud y la estación del ferrocarril.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -