La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Alejandro Alberdi: “en la Escuela Agropecuaria educamos a los alumnos en libertad”.
Emocionado partiendo en la cabalgata, casi un símbolo de esta cruzada excepcional que lleva 14 ediciones.

Desde el año 1989 que Alejandro Alberdi es integrante del equipo de profesores de la Escuela Agropecuaria.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez, y de manera muy emocionada, relató lo que significa la cabalgata, la Escuela Agropecuaria y la educación que ella brinda.
“Fui egresado de esta escuela, de los chicos de la tercera promoción que salió de la escuela, de aquella escuela vieja de los comienzos”.
Sobre la cabalgata calificó: “creo que significa mucho para los alumnos. Esta escuela está muy insertada en la comunidad”.
“Suárez realmente la apoyó mucho. Yo creo que la impronta del establecimiento es la educación en libertad. Acá educamos con libertad, fijense que no hay perímetros. Aquí los chicos se educan en libertad y pueden expresar todas sus facultades. Esta es la impronta de la escuela que la hace distinta, yo no se si mejor o peor, pero es distinta”.
Sin ocultar las lagrimas, el Profesor Alberdi señaló que “por eso me emociono al hablar, porque recuerdo esas épocas de los comienzos. Esta cabalgata fue una propuesta realmente espectacular que hizo ‘Pachi’ Palacio, donde los chicos terminan un proceso e inician una nueva etapa. Creo que les damos con esto una herramienta muy importante: la de compartir, convivir, de ayudarse. Entre el placer y el dolor, por las incomodidades de cabalgar durante muchas horas, nos permite darle un mensaje espectacular. Si bien hay charlas técnicas, la esencia es darles una herramienta para la vida”.
“Perdón, pero me emociono”, dijo más adelante en el reportaje, y explicó que “ya estoy viejo y recuerdo muchas épocas, desde que iniciamos en la vieja escuela, donde hacíamos los recreos en la calle porque no teníamos lugar físico, a lo que es hoy, con un edificio espectacular. Siempre hay errores y aciertos en el hacer, pero todas nuestras intenciones están orientadas a educar a nuestros alumnos con la mayor libertad y responsabilidad en su accionar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -