La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se inició la 14° Cabalgata de la Escuela Agropecuaria.
Izamiento de la Bandera, Himno Nacional y despedida del grupo.
Ayer, en un día brillante, llegaron al Establecimiento Santa Clara de Fernández, en las sierras.
Hoy se inicia el tramo mas distante hacia Los Moritos y luego el Parque Tornquist.
“Este grupo humano que parte hoy de esta Escuela viene al regreso muy diferente, más unidos y con vivencias totalmente diferentes. Esta es una experiencia inédita en la Provincia de Buenos Aires. Realmente esta cabalgata se inició hace muchos años a través de nuestro querido ex Director ‘Pachi’ Palacio”.

Con 16 alumnos que este año egresan del establecimiento educativo, más 2 alumnos de la Escuela similar de General La Madrid, que este año estarán terminando también el nivel secundario, acompañados de profesores de ambos establecimientos y la actual Directora, Ana Herold, la Escuela Agropecuaria está llevando a cabo la 14° edición de su tradicional cabalgata, particular viaje de egresados que el año que viene cumplirá 15 años y que implicará el reencuentro de todos los ex alumnos que han vivido esta experiencia.
La consabida espera a lo largo de los 6 años de estudio, con notable ansiedad y expectativa acumulada que por fin comenzaron a soltarse ayer, cuando los caballos dieron el galope inicial, bordeando el perímetro exterior de la escuela, en un “hasta luego” para el establecimiento y para sus padres, dando inicio así a la vivencia tan esperada.
Este año la partida fue media hora antes, queriendo ganarle al calor de la media mañana que los iba a encontrar a los jinetes a medio camino al Establecimiento Santa Clara, de Miguel Fernández, primera parada de las tres etapas que tiene este viaje y que los lleva al corazón de la zona serrana, por caminos no muy transitados y con la posibilidad de disfrutar de paisajes únicos, espectaculares.
“Les quiero desear lo mejor a los integrantes de este grupo que parte hoy hacia las sierras”, dijo César Cha, Inspector Jefe del Distrito y quien se acercó a despedirlos.
Y agregó el funcionario educativo que “hay un inicio en esta partida, donde hay ansiedades, interrogantes en torno a qué es lo harán, qué es lo que verán y vivirán; pero también hay un después muy importante, porque este grupo humano que parte hoy de esta escuela viene al regreso muy diferentes, más unidos y con vivencias totalmente diferentes. Esta es una experiencia inédita en la Provincia de Buenos Aires. Realmente esta cabalgata se inició hace muchos años a través de nuestro querido ex Director ‘Pachi’ Palacio, y con todo este grupo humano la supieron llevar adelante todos estos años”.
“Hoy corren vientos de cambio, pero la cabalgata y sus actividades siguen adelante. No puedo decir más que palabras de agradecimiento a todos los integrantes de esta escuela por mantener las actividades que se han venido desarrollando a través de los años, y decirles con todo orgullo que la educación agropecuaria los mira continuamente como van desarrollando todos los años esta cabalgata”.
A su turno, Ana Herold, Directora, dijo que “esta es una nueva cabalgata para los chicos, para algunos profes y también la primera para mí. Vamos con muchas ansias. Pretendemos pasarla muy bien. A los que se quedan les digo que se apuren a estudiar para llegar a la cabalgata. Esta es una linda experiencia y vamos a seguir con ella. Esta es la número 14 y para el año que viene es la reunión de todas las cabalgatas: la que se irá, las que ya fueron y las que llegan”.
Después de izar la Bandera en el mástil de la escuela, con la mirada ansiosa de sus compañeros que ya sienten la expectativa por la cabalgata que les tocará cuando estén en el sexto año, partió un nuevo grupo de próximos egresados de la Escuela Agropecuaria para vivir su particular viaje de fin de curso.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -