La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Confirmado: el Mundial de Qatar 2022 se jugará entre noviembre y diciembre
Pese a muchas idas y vueltas en los últimos meses, y a la negativa de varios clubes europeos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que por las altas temperaturas la Copa del Mundo no se llevará a cabo en junio y julio, como es habitual. "No se puede jugar en verano", sentenció el mandamás

Hace pocos meses acaba de finalizar la Copa del Mundo de Brasil 2014 y aún se sigue analizando lo sucedido en la Final protagonizada por Argentina y Alemania; sin embargo, la FIFA va más allá y comenzó a delinear lo que será Qatar 2022 –en el medio, estará Rusia 2018.
Si bien varios clubes europeos se negaban a que el máximo organismo del fútbol tomase esta medida, Joseph Blatter se mostró convencido del cambio de calendario para esta competencia debido a las fuertes temperaturas que hay durante el verano qatarí.
El presidente de la FIFA, en diálogo con France Info, confirmó que la el Mundial se llevará adelante en noviembre y diciembre y no en junio y julio, como es habitual: "No se puede jugar en el verano", sentenció el suizo. Y agregó: "La fecha correcta es el final del año".
Además, si bien afirmó que es difícil adaptar el calendario internacional para tener esas fechas libres, sentenció que "el Mundial es tan importante como lo demás".
Mientras tanto, otros ojeadores del ente internacional inspeccionaron tres escenarios que albergarán actividad de la cita de 2018 y manifestaron su conformismo con la velocidad en el avance de las obras. Al parecer, y a diferencia de lo acontecido en Brasil, la casa está en orden de cara a lo que viene.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -