La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Osvaldo Lezica, Coordinador del Consejo de Adultos Mayores.
Las actividades para lo que resta del 2014.
Evaluación positiva de los logros de este año, a pesar de las dificultades.
“Seguramente que estos resultados van a despertar en aquellos adultos que todavía no se han animado las ganas de sumarse a un lugar que está pensado para ellos”, expresó el funcionario municipal.

La Nueva Radio Suárez habló con el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, quien dijo que “es muy emotivo ver la alegría y la emoción que los adultos mayores tienen, por lo que nos llena el alma de satisfacción. Uno sabe el esfuerzo que están haciendo, en su infancia jamás habían podido lograr hacer estas cosas, que ahora puedan obtener este logro nos pone muy feliz”, refiriéndose al trofeo obtenido por el grupo de mujeres que hacen danzas latinas y que el último sábado sorprendieron a toda la región al bailar merengue.
“Esto me da muchas más fuerzas para seguir trabajando, tan convencido como estuve siempre en este gran programa que son los adultos mayores. Esta es una de las cosas. De la misma forma, con el mismo sentimiento, trato que cada uno en su actividad, como la Comparsa, la Colonia de Vacaciones, en el gimnasio, en pintura, en cada lugar donde están haciendo diferentes cosas, puedan seguir expresándose y desarrollando su potencialidad, en todo esto que les hace tan bien a los adultos mayores. Esto seguramente va a despertar en aquellos adultos que todavía no se han animado las ganas de sumarse a un lugar que está pensado para ellos”, agregó el funcionario municipal.
Destacó que el grupo de danza y de la Comparsa se autofinancia, “ellos trabajaron los tres días en la Exposición Rural, tuvieron su lugar, su espacio, bailaron. Organizaron rifas para estos eventos porque el viaje sale muy caro. Es muy bueno que la comunidad lo sepa, que ellos se autofinancian. Nosotros desde el Municipio tratamos de proveerles las herramientas, que en este caso son los profesionales, los trabajadores especiales, los técnicos y todo el equipo que trabaja para que esta población de adultos mayores pueda sentirse cada vez mayor y defender su espacio logrado con mucho esfuerzo”.
Entre las actividades que restan destacó que el 23 de noviembre, en Pueblo San José, se va a llevar a cabo una nueva edición de la Fiesta de los Mil Abuelos, donde estará limitado el ingreso para las delegaciones de la zona en cuanto al número de asistentes, para permitir que los que estén participando tengan espacio adecuado para bailar y divertirse.
En cuanto al año próximo dijo que “lo veo muy bien, con buenas expectativas de lograr y concretar algunas actividades que este año no pudimos hacer por razones presupuestarias. El año que viene no tengo dudas que será un año muy bueno y que este trimestre que resta todavía nos queda mucho trabajo por concretar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -