La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Hoy reunión de Defensa Civil en Tornquist.
El Secretario de Seguridad, Gustavo Di Battista, expresó que “queremos intentar unificar el mensaje, hacer un trabajo de prevención en el marco de lo que se viene, que es el próximo verano, como así también hacer una evaluación del incendio importante que tuvimos en este año en el cordón serrano”.

Para la jornada de hoy está prevista una reunión de representantes de Defensa Civil de los cuatro Distritos que tienen territorio en la zona serrana: Saavedra-Pigüé, Coronel Suárez, Coronel Pringles y Tornquist.
El encuentro será en la Municipalidad del Distrito de Tornquist y servirá para evaluar las formas en que se accionó con el gran incendio que tuvo lugar este mismo año durante el varano en la zona serrana y que demandó un operativo gigante en cuanto a hombres, equipamientos, maquinarias y coordinación para hacer frente al siniestro.
“Es una reunión que hemos convocado con Rodrigo Fhur, Director de Defensa Civil de aquel Distrito. Queremos intentar unificar el mensaje, hacer un trabajo de prevención en el marco de lo que se viene, que es el próximo verano, como así también hacer una evaluación del incendio importante que tuvimos en este año. La idea es sentar en la misma mesa a los representantes de los cuatro Distritos involucrados en el cordón serrano. Estará presente también la gente de Defensa Civil de la ciudad de La Plata, de la Provincia de Buenos Aires. También estarán los representantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego, quienes coordinan no sólo los refuerzos terrestres de Bomberos sino la operación de los aviones hidrantes”.
Gustavo Di Battista calificó a la reunión de esta mañana como “muy importante”.
Estarán presentes los Jefes de los Cuarteles de Bomberos que estuvieron trabajando en el incendio del mes de enero.
“Después de ese incendio no se dio una reunión de este tipo y por eso creemos que es importante que tengamos este encuentro para analizar muchas cuestiones que están relacionadas con la acción conjunta, la coordinación, el apoyo económico a los Cuarteles de Bomberos y sobre todo también las acciones preventivas que puedan tomarse como medidas de resguardo para evitar, en lo posible, incendios de este tipo. Sabemos que hay Distritos que están pidiendo a los productores que tengan listos contrafuegos, entre otras medidas. Será un encuentro importante, donde esperamos analizar varios puntos y dejar acordados muchos otros”, dijo el Secretario de Seguridad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -