La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Senador Provincial Horacio López visitó Coronel Suárez.
Habló con La Nueva Radio Suárez sobre presupuesto provincial y otros temas políticos.
Sobre la intención de voto respecto a Daniel Scioli para la presidencia expresó que “me resulta inexplicable que un Gobernador que no ha dado respuestas a los requerimientos de los bonaerenses siga teniendo esta imagen positiva”.

Visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez el lunes por la mañana el Senador Provincial por el Radicalismo Horacio López. Estaba acompañado de Nerina Neumann, que fuera candidata a Diputada Provincial, Carolina Radice, Concejal y Vicepresidente del Concejo Deliberante; y por los dirigentes Radicales Pedro Rodríguez y Pablo Martínez.
Iban en viaje hacia Huanguelén llevando pintura para la Escuela Nº 15, que el año que viene cumplirá 100 años desde su fundación.
Los referentes locales destacaron el acompañamiento del Senador Horacio López, quien reiteradamente visita el Distrito de Coronel Suárez, está atento a las solicitudes del partido Radical a nivel local, reafirmando que la UCR es un partido local, nacional y provincial y que todos sus dirigentes y legisladores están al servicio de la gente.
Sobre el presupuesto provincial López dijo que “fue enviado fuera de término. Este año ingresó por la Cámara de Diputados. Son ellos los que tienen que debatirlo en primer lugar. En principio es un presupuesto, como todos los anteriores, que es un dibujo. Es discutir sobre un tema que no tiene nada que ver con la realidad, y esto es difícil hacerlo. Al igual que el de la Nación está calculado sobre un dólar para el año que viene por encima de los 9 pesos, con una inflación del 19% anual. Es un presupuesto que no trae la pauta salarial para el 2015, que no tiene previstos aumentos de la masa salarial para el año que viene, porque sino los números no le hubieran cerrado y hubiera que aumentar todavía más el endeudamiento. Es un presupuesto que baja en términos reales la inversión en educación y salud”.
Mas tarde expresó sobre el presupuesto que “es alarmante para los tiempos que vivimos. Es cierto que aumenta la inversión en seguridad, pero ya está demostrado que la lucha contra la inseguridad no se resuelve solamente con poner más plata en el presupuesto, más cámaras en la calle y más patrulleros; con eso solo no se resuelve. Además trae, como los otros presupuestos, el artículo 34, para otorgarle poderes especiales que le permitan modificar y cambiar las partidas durante el año en función de la necesidad y urgencia que él crea conveniente. Si eso fuera aprobado estaríamos aprobando un presupuesto que es un dibujo y que encima no vamos a saber tampoco cómo va a terminar siendo”.
Mas adelante, el Senador López habló de la imagen positiva que tiene el Gobernador Scioli en las encuestas y en la intención de voto, con alrededor de un 22%, como candidato a la presidencia de la nación: “me resulta inexplicable que un Gobernador que no ha dado respuestas a los requerimientos de los bonaerenses siga teniendo esta imagen positiva”.
Habló también de la necesidad interna de UNEN de clarificar su candidato a la presidencia y de alinearse todos detrás en un discurso unificador, de cara a las elecciones del año próximo y mostrando a la gente un programa de gobierno.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -