La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Multitudinario apoyo del público para la 6º Exposición Rural de Huanguelén.
Fin de semana matizado con concursos de rienda, esquila y ordeñe, y gran cantidad de espectáculos artísticos.
El Registro Nacional de las Personas realizó 500 trámites documentarios durante el fin de semana, quedando gran cantidad de ciudadanos sin haber conseguido turno.

Gran cantidad de público respaldó la 6º edición de la Exposición Rural de Huanguelén que organizó la Sociedad Rural de la localidad, en el predio de la firma martillera Martín y Alonso SRL. Esta vez el sol y el clima acompañaron plenamente a la muestra que se vio colmada por una multitud que recorrió las diversas atracciones y stands de la muestra.
La ceremonia inaugural se realizó alrededor de las 15 del domingo y allí hablaron el presidente de la entidad Dr. Jorge Durand, el Intendente de Coronel Suárez ingeniero Osvaldo Fuentes Lema y el representante de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) Juan Balfour, quienes estuvieron acompañados por concejales y funcionarios del gabinete de Fuentes Lema.
Durand en su alocución agradeció a todos quienes colaboraron desde todos los ámbitos a que la muestra sea un éxito y abogó para que las autoridades se hagan eco de sus inquietudes entre otras cuestiones.
Luego Fuentes Lema en uso del micrófono, detalló las últimas realizaciones e inversiones de la comuna en obras de infraestructura para Huanguelén, entre ellas la adecuación del frigorífico y su próximo paso a un nuevo nivel, para que permita lograr un mayor valor agregado a la producción de carne.
Señaló también la culminación de la planta de pasteurizado de leche que se levanta en el mismo predio del frigorífico, el arreglo del camino entre Louge y Otoño muy afectado por las últimas inundaciones, así como la implementación de un plan productivo interdisciplinario que pronto habrá de poner en marcha. También marcó Fuentes Lema que el diálogo y el consenso es la forma de gobernar, que hay que escuchar a todos y saber enmendar errores y no sostener una prédica soberbia, marcando de tal forma una diferencia de estilo, que sin duda se maneja desde el gobierno Nacional, aunque no hizo directa alusión.
Balfour a su turno dijo que no iba a hablar del eterno problema que aqueja al mercado de productos agropecuarios por la intervención del estado, aunque se esperanzó con que esta sea la última campaña de cosecha fina, que se realizará bajo las modalidades que hoy maneja el gobierno.
También deploró que cíclicamente haya inundaciones en la zona y que el plan maestro de la cuenca del Salado no esté completado. Destacó que ello no se ha hecho, no por la falta de dinero, sino por el desvío de fondos destinados a ese emprendimiento con destino al conurbano de la ciudad de Buenos Aires.
Concluidos los discursos se entonó el Himno Nacional y luego desfilaron los Grandes Campeones ovinos y bovinos, para luego dar paso a un espectáculo cada vez menos frecuente, de ver la evolución de una tropilla entablada.
Luego desde el escenario hubo diversos actos de danza canto y entretenimiento, que fue seguido por una multitud de espectadores.
Tal vez la muestra comercial e industrial no haya estado a la altura de anteriores ediciones de la misma exposición, pero lo que se mantiene y mejora es el apoyo de la gente de Huanguelén para con su exposición rural.
La principal novedad surgida aquí, fue la presencia de un camión del Registro Nacional de las Personas que instaló cinco bocas para tramitar documentos a más de 500 ciudadanos que debieron hacer largas colas para obtener su turno y hubo muchas más que no pudieron ser atendidas, lo que habla de la necesidad de una nueva visita. El operativo especial realizado durante sábado y domingo en Huanguelén estuvo a cargo de Juan Martin Cabral, titular del Registro de las Personas de Guaminí. Cabe señalar que la llegada del camión se debió a una gestión hecha por el Intendente de la Municipalidad de Guaminí Néstor Álvarez, ya que, como dato ilustrativo, las veredas del predio ferial de de Martín y Alonso se ubican en la parte de la calle 22 de Huanguelén en la que la jurisdicción distrital le pertenece al partido de Guaminí.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -