La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Recuento de lo que dejó la visita de la Ministra de Educación a Coronel Suárez.
El Dr. César Cha, Inspector Jefe de Educación del Distrito, rescató de Nora De Lucía las palabras que “les dirigió a los chicos diciéndoles que estudiando se puede llegar a los deseos que cada uno tiene”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó al Dr. César Cha para realizar una evaluación y un recuento de lo que dejó la visita de la Ministra de Educación, la semana pasada, a Coronel Suárez, ya que se produjeron una serie de anuncios, los que son el resultado de muchas gestiones y tramitaciones previas ante los funcionarios respectivos.
“En la Unidad de Gestión Distrital es donde se tratan la prioridades y necesidades del Distrito, lo que se eleva a la Dirección General de Escuelas. Hay cosas que ellos las priorizan y otras cosas que no. Nosotros teníamos en carpeta la propuesta del Jardín en el Barrio Rosario, la solicitud de cuatro salas maternales (salita de 2 años) en los Jardines Nº 909, Nº 912, Nº 911 y Nº 905. Se lograron tres de estas salitas, las que tenemos que determinar ahora en qué lugares se abren para el año que viene. Hay mucha demanda de los padres por la apertura de salitas maternales, ya que cada vez los padres trabajan más, barrios nuevos, con nuevas familias, por lo que es lógico este crecimiento”.
Indicó que otro de los anuncios que concretó la Ministra Nora De Lucía en su paso por Coronel Suárez fue la apertura de un Centro Educativo Complementario en la localidad de Huanguelén.
“Esta vez estaba la decisión política, nos reuniones la semana pasada con todos los docentes de los diferentes niveles, haciendo un diagnóstico situacional para ver qué posibilidades había de realizar este CEC. Luego nos reunimos en la Delegación Municipal de Huanguelén con todas las fuerzas vivas, con el Consejo Deliberante y de allí se sacó el aval, sumando también el apoyo de las entidades no gubernamentales. El encuentro en Huanguelén fue provechoso porque allí nos sugirieron varios lugares para alquilar para el funcionamiento de esta nueva institución. Ahora hay que seguir agregando cosas al legajo solicitando el CEC y por supuesto el desafío de conseguir el lugar donde el mismo funcionará”.
Otro de los anuncios fue la construcción del Jardín en el Barrio Rosario, la construcción de la Secundaria N° 5 para Santa Trinidad y la modalidad de Ciencias Naturales.
Entre las dichos de la Directora General de Escuelas, Cesar Chá lo que rescató es la palabra que “le dirigió a los chicos diciéndoles que estudiando se puede llegar a los deseos que cada uno tiene. Y hacia los profesores la construcción de vínculos. Lo que dijo en este sentido me gustó muchos. Sobre la importancia de reafirmar los vínculos del docente con el alumno, si no hay vínculos no se produce el proceso de enseñanza”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -