La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Sobre turnos y consultas por el nuevo Documento Nacional de Identidad.
La Escribana María Belén Hall expresó que “el inicio del trámite mediante Internet ha simplificado la tarea, pero la acumulación de turnos que hemos dado para finalizar esos trámites ya iniciados han llegado al 30 de diciembre”.
En este sentido garantizó que “al finalizar este año se seguirán haciendo trámites de documentación. El 31 de diciembre caduca la vigencia de las Libretas Cívicas y de Enrolamiento, y el DNI de tapa verde, lo que no significa que desde el primer día hábil de enero no continuemos con la renovación documentaria a quienes no la hayan hecho”.
El lunes 3 de noviembre se entregarán turnos para esa primera semana del mes.

En una entrevista brindada por la Escribana María Belén Hall, a cargo del Registro de las Personas de Coronel Suárez, sobre los trámites para conseguir el nuevo Documento de Identidad indicó que “hay mucho trabajo, son muchas las consultas de la gente; recibimos infinidad de personas en el mostrador. Desde que se implementó la posibilidad de generar la boleta de pago a través de la web en cierta manera se han simplificado los trámites. La gente viene con el formulario ya confeccionado y lo único que hace es pedir un turno en el mostrador, lo que ocurre que ha traído un cúmulo de gente impresionante. Si bien simplifica por un lado, por el otro llegamos al 30 de diciembre teniendo la carpeta de turnos prácticamente completa”.
Confirmó que el 3 de noviembre “voy a salir al pasillo a las 8 de la mañana y voy a entregar turnos por pasillo para aquellas personas que no sacaron turnos a través de la web, esto lo digo hoy y espero poder cumplirlo, toda vez que no se termine completando con la cantidad de gente que sacando el formulario a través de internet viene directamente al mostrador”.
En la Oficina del Registro de las Personas hay dos empleados más la Escribana, que es la Jefa de la dependencia local; y además del trámite del nuevo DNI están las gestiones comunes, como nacimientos, fallecimientos, cambios de domicilio, pasaportes, etc.
Insistió la funcionaria en que al finalizar este año se seguirán haciendo trámites de documentación: “todos interpretan que a partir de enero necesitan tener el documento nuevo, pero otros que no se van a hacer más trámites documentarios, pero en realidad sí se va a seguir registrando”.
Incluso no se descarta que al finalizar este año se anuncie una prórroga en el tiempo para hacer el nuevo Documento de Identidad, toda vez que queda mucha gente sin contar todavía con el mismo.
Además se recuerda que en la Biblioteca Infantil se hace el formulario a través de internet, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con este servicio o no saben cómo hacerlo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -