La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
En el ciclo lectivo 2015.
La Secundaria Nº 4 tendrá la modalidad en Ciencias Naturales.
Lo anunció Nora de Lucía en su visita a la Unidad Académica Dr. Julio Cesar Lovecchio.

“Todos pueden ser lo que sueñan ser”, fue uno de los mensajes que dejó la Ministra Nora De Lucía en la tarde del jueves ante un numeroso grupo de alumnos del nivel primario de la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio, es decir, la EP Nº 46.
La funcionaria llegó a esta institución educativa después de las 16 horas, en la última etapa de las actividades previstas en el marco de su visita al Distrito de Coronel Suárez.
Fue recibida por el Director Institucional Pablo Paissaud y por los directivos de cada uno de los niveles de esta institución educativa. Ya para el momento de su llegada estaban formados en la zona del patio cubierto todos los alumnos.
Distendida, y tomándose todo el tiempo del mundo, la funcionaria habló con los alumnos, a quienes primero preguntó si estaban contentos en la escuela. En una mezcla de muchos sí y no que los niños respondieron con franqueza y picardía, la Dra. De Lucía indicó que cuando crezcan seguro iban a querer volver a la escuela.
Después de estas palabras la funcionaria habló de la tolerancia entre pares, mencionó lo que implica el bullying y remarcó la necesidad de dar lugar a la expresión de los otros, de tomarse el tiempo para escuchar y para aprender de lo que el otro tiene para enseñar. Y los desafió a que sigan sus sueños. Insistió en este concepto al decir que no permitan que nadie les diga lo contrario, “recuerden esto, grábenselo para toda la vida, todos pueden ser lo que sueñan ser. Y esto se logra a través de la oportunidad que se brinda en nuestro país y en nuestra provincia, donde la escuela pública brinda oportunidades para todos. Estamos trabajando mucho con sus docentes para que ustedes tengan una educación de calidad. No todos los niños del mundo tienen esta oportunidad, porque en no todos los países la educación es pública, libre y gratuita como lo es en Argentina desde hace muchos años”.
Más adelante pidió a los alumnos que hablen con sus docentes, que les cuenten lo que les pasa, cómo se sienten; y en este sentido pidió a los docentes disposición permanente para escuchar y para intervenir en forma continua en la formación de sus alumnos.
La funcionaria anunció para la Unidad Académica, para el nivel secundario, la incorporación de la modalidad en Ciencias Naturales, que desde hace muchos años se viene gestionando y que se espera ahora poder contar efectivamente con la misma para el ciclo lectivo 2015, como un nuevo ofrecimiento para la secundaria superior.
Luego del acto en este establecimiento, donde la Dra. Nora De Lucía recibió un presente de las autoridades de la escuela, hubo una breve recorrida por la obra que está sobre la calle Brown, donde se construye la nueva sede para el Jardín Nº 913.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -