La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El jueves la Directora General de Escuelas también recorrió el Instituto Nº 48.
La Ministra Nora De Lucía pidió a los docentes apertura y capacitación para incorporar en las aulas las nuevas tecnologías.

Con un discurso de casi 30 minutos, que tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente Nº 48 y frente a directivos y docentes del nivel primario y especial de toda la Región Educativa 23, la Dra. Nora De Lucía cerró el último jueves su nutrida agenda de actividades en el Distrito.
Sumando todos sus discursos la funcionaria provincial habló algo más de 2 horas en los diferentes actos de los que fue protagonista principal.
Su partida de la ciudad se concretó alrededor de las 18 horas, de regreso a la ciudad de La Plata, y luego de anunciar que el viernes, y también hoy sábado, tenía otras actividades previstas inaugurando en este caso dos escuelas en diferentes lugares.
En el Instituto Nº 48 ofreció un discurso cerrando el 4to Encuentro de Capacitación Tecnológica que durante miércoles y jueves se llevó a cabo en esa sede, primero para directivos de secundaria y luego para primaria y especial de toda la Región Educativa 23.
En esta ocasión, ante los docentes, la Ministra Nora De Lucía pidió apertura para la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula y en las prácticas de clase.
Destacó en este sentido que el docente hoy está frente a alumnos que tienen estructuras mentales diferentes, que son nativos digitales, por lo que las nuevas tecnologías están incorporadas naturalmente a su vida, por lo que negarlas implica perder una oportunidad de aprendizajes con herramientas que bien utilizadas son muy valiosas para el desarrollo de los aprendizajes. Por eso invitó a los docentes a capacitarse en forma continua en estas nuevas tecnologías.
Destacó también la labor de su equipo de trabajo, que está desarrollando nuevos contenidos para trabajar a través de las nuevas tecnologías. Aquí anunció que la Provincia, con un crédito del BID, ha adquirido 1.650 carros tecnológicos para llevar las aulas digitales móviles a cada una de las escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires, las que estarán llegando entre lo que queda de este año y el próximo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -