La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Muestra artística en el Instituto José Manuel Estrada.
Adriana Masiello. Directora del establecimiento, indicó que “es el fruto del trabajo en el aula y de todo este tiempo de trabajo. No es un día dedicado sólo a esto, sino que es un proceso que se va haciendo desde que comenzó el ciclo lectivo”.

La Directora del Instituto José Manuel Estrada, Adriana Masiello, habló con La Nueva Radio Suárez sobre la muestra artístico-literaria que se presentó el viernes por la tarde en esa institución educativa y que reunió los trabajos de los alumnos del nivel inicial y de la escuela primaria.
“En el marco de la 4ta Jornada Provincial de Lectura unimos un proyecto institucional que hace años lo venimos trabajando, que es la muestra artístico-literaria. A partir de allí los chicos desarrollan a lo largo de todo el ciclo lectivo distintas actividades que tienen que ver con la plástica, el arte y la literatura”.
Indicó que esta muestra “es el fruto del trabajo en el aula y de todo este tiempo de trabajo. No es un día dedicado sólo a esto, sino que es un proceso que se va haciendo desde que comenzó el ciclo lectivo. Cada grupo mostró a sus papás, a su familia, a la comunidad, cómo se está trabajando. Según las edades, según los grupos, fueron exponiendo todo lo que habían elaborado. Algunos trabajaron con distintos pintores, como es el caso del nivel inicial. Otros trabajaron con el cuidado de la salud, lo que también es importante”.
“Los más grandes, desde el área de Catequesis, tomaron todo lo que el Papa Francisco en este año y medio que lleva de pontificado nos va dejando. Lo que hicimos fue tomar la lectura de la vida cotidiana, a través de las noticias los chicos fueron extrayendo distintas ideas, distintos pensamientos del Papa, lo que quedó plasmado para que quienes pasan por nuestra escuela, nos visitan, puedan hacer una lectura rápida de muchas de sus frases y reflexiones a lo largo de todo este tiempo. Los chicos se detuvieron en sus palabras, pero también en las imágenes, el Papa nos habla no sólo a través de lo que dice sino a través de sus gestos. A los chicos les llama mucho la atención desde verlo andar en colectivo, la sonrisa siempre presente, distintos gestos que van marcando las señales de su Pontificado”.
Luego de la apertura de la muestra, a las 16 horas, tuvo lugar una misa en la Parroquia de bendición a las madres.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -