La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Nota con César Anastasi, a cargo de Vialidad Municipal.
Sobre los caminos por arreglar, la cantidad de agua en campos y calles y otras cuestiones.

La Nueva Radio Suárez consultó a quién está a cargo de Vialidad de la Municipalidad de Coronel Suárez para saber si se conocen las razones para la presencia de tanta agua en el sector oeste de la ciudad con la última lluvia, sobre todo en el camino al Cementerio, las banquinas y zona de chacras que están ubicados en ese sector y la calle de tierra que va a Cura Malal.
El funcionario respondió que “estos últimos días hemos recorrido esas zonas porque nos asombra la gran cantidad de agua que vino de todo ese sector y que nos destruyó gran parte de los caminos. La trayectoria del agua que vino por la Avenida Casey, del lado de Cura Malal, para el lado de la Ruta 76, por los campos de Irigoyti, Castro, es un cauce normal, viene hasta las vías del ferrocarril y ahí desborda por la gran masa de agua que ha venido. Aguas arriba ha hecho desastres porque ha tirado alambres, ha pasado por arriba de caminos. Normalmente el agua viene desde el oeste y va hacia el norte del Distrito. En esta última lluvia vino una gran cantidad de agua, había tapones de contención pero los pasó por arriba, no dieron la capacidad de contención. La masa de agua fue increíble. Además el suelo no chupa más, por lo que viene el agua sobre una superficie completa de agua, sin capacidad de absorción”.
“Tenemos la suerte que tenemos pendiente, ya hoy no hay mucha agua. Nos preocupa porque está recargada la banquina hacia el lado de la balanza, a la vera de la Ruta 85, lo que provocó desborde en establecimientos y zonas de campo y chacras que hay en todo ese lugar”.
Sobre la reparación de caminos, indicó el funcionario que “sé que el productor está preocupado y nosotros también lo estamos porque no podemos brindarle un buen servicio, teniendo las herramientas. Nos ha tocado un año atípico. Muchos productores que han venido a hablar conmigo me han dicho que hace años que no se veía la masa de agua que se ha registrado en este último tiempo. Estábamos tratando de hacer el camino a La Emilia, pero no lo pudimos hacer porque la máquina no hacía pie, se enterraba. Estamos tratando que una vez que oree un poco hacer el repaso de todos los caminos complicados, tratando la problemática del pantano o los sectores de ciénaga que se nos han producido en diferentes lugares del Distrito”.
Reclamó el funcionario por colaboración de productores, contratistas, transportistas para que eviten circular por los caminos viales mientras no están en condiciones, porque los mismos se rompen mucho y se dificulta luego la reparación.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -