La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Nora de Lucía y Agustín Perrig colocaron la piedra fundamental del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 5 del Pueblo Santa Trinidad.
En el año 2087, bicentenario de la llegada de los alemanes del Volga, y en las Fiestas de Kerb Santa Trinidad deberá remover la placa y encontrarse con todos los elementos que se depositaron.

Una circunstancia muy emotiva representó la colocación de la piedra fundamental del nuevo edificio de la Secundaria para Santa Trinidad, ya que en su interior albergará un legado de este momento histórico de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 5 para las futuras generaciones.
Ello es así porque en su interior fueron colocados distintos elementos testimoniales del acto que presidió Nora de Lucía en la tarde del jueves, por lo cual la Directora Liliana Villarreal, junto a sus alumnos, colocó un listado con los nombres del personal del establecimiento, Cooperadores, fotos de las alumnos, recortes periodísticos, publicaciones del día de la fecha de un diario nacional, regional y local, monedas de curso legal, la ordenanza y el decreto municipal a través del cual el Intendente cede el terreno para la construcción del edificio, copias de los planos originales, copia del libro de actas de la Escuela aportada por Fabián Maier, Delegado Municipal del Pueblo Santa Trinidad, y una botella de champagne.
Posteriormente fue invitado Agustín Perrig, ex Concejal y ex Delegado Municipal de la Colonia, quien presentó la piedra fundamental a las autoridades y con balde en mano y mezcla procedió a su colocación junto a Nora de Lucía, el Intendente, la Presidente del Consejo Escolar, la Inspectora Jefe de Región 23 Dina Balma, el Inspector Jefe Distrital Dr. Cesar Cha y la Directora del establecimiento Liliana Villarreal.
Según consta en el acta correspondiente esta piedra fundamental deberá ser removida en ocasión de las tradiciones Fiestas de Kerb en el primer fin de semana de octubre del año 2087, cuando Coronel Suárez estará festejando el bicentenario de la llegada de los alemanes del Volga.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -