La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Nora de Lucía en Huanguelén.
Declaraciones para La Nueva Radio Suárez.
“Le agradecería a la gran prensa que en algún momento muestren lo hecho, lo ya construido y las obras que se firman y se ejecutarán en vez de siempre mostrar las escuelas que tienen problemas de infraestructura, que en comparación con la totalidad es un número ínfimo. La nueva Argentina merece que se muestre un todo, es decir, lo malo pero también lo bueno”.
“No solo los docentes y los padres esperan un inicio de ciclo lectivo en tiempo y forma y sin conflicto. Todos los que conformamos la Dirección General de Cultura y Educación tenemos el mismo deseo”.

Tras ser recibida oficialmente por el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini y fuerzas representativas de Huanguelén en el Aeródromo de la vecina localidad, la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, expresaba al pie mismo del avión, que la trajo cerca de las 11:30 horas: “estoy feliz por visitar Huanguelén, ya que estos pagos me dieron a tres de mis colaboradores mas cercanos, de los que tengo pocas palabras para describir su belleza en el sentido humano, de valores y su cultura que tiene que ver con la formación educativa que han recibido en esta localidad. Conozco la historia de Huanguelén perfectamente porque mi secretaria, Ana Straub, es de aquí, como también lo es mi mano derecha en el área de planificación, Martín Álvarez, además de Fernando Álvarez, que fue un gran asesor y compañero en mi paso por el Ministerio de Economía” dijo la máxima autoridad educativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“También es muy placentero visitar este Distrito porque junto a su Intendente, el equipo de Susana Previsdomini en el Consejo Escolar y los Inspectores trabajamos codo a codo” expresó Nora de Lucía con toda tranquilidad y atención para el periodismo.
Luego anunció que “las Aulas Digitales para las Escuelas Primarias componen un gran programa de inclusión, por lo que en 2015 todas las Escuelas Primarias de la Provincia estarán equipadas con estas aulas. Tenemos 1600 aulas digitales móviles para distribuir, lo que significa que cada escuela tendrá acceso a las nuevas tecnologías, y en este sentido convoco a todas las empresas vinculadas al área informática de la región a que trabajen con nosotros de manera conjunta, como nos pide el Gobernador Scioli, para fomentar el consenso y el vínculo entre lo público y lo privado”.
Cuando se la consultó sobre el inicio del próximo ciclo lectivo afirmó que “no solo los docentes y los padres esperan un inicio de ciclo lectivo en tiempo y forma y sin conflicto. Todos los que conformamos la Dirección General de Cultura y Educación tenemos el mismo deseo. Nosotros mantenemos un diálogo permanente con los gremios docentes e incluso la paritaria de infraestructura es permanente, porque tenemos 21.000 establecimientos educativos que mantener y eso no se puede hacer en solo las dos semanas que se discute el salario”.
“La Provincia de Buenos Aires tiene de 5 a 11 veces mas escuelas que las demás provincias del país. Además tenemos un sistema con 400.000 empleados, entre docentes y no docentes, lo que nos hace estar entre los 10 empleadores mas grandes del mundo”.
La funcionaria luego consideró que “le agradecería a la gran prensa que en algún momento muestren lo hecho, lo ya construido y las obras que se firman y se ejecutarán en vez de siempre mostrar las escuelas que tienen problemas de infraestructura, que en comparación con la totalidad es un número ínfimo. La nueva Argentina merece que se muestre un todo, es decir, lo malo pero también lo bueno”.
Sobre la gestión política consideró que “si a uno no le interesaría el bien común se dedicaría a trabajar en su profesión particular en vez de estar al servicio del ciudadano, haciendo que sus vidas se transformen”.
La Directora General de Cultura y Educación fue además una muy buena mensajera política, con un claro concepto sobre esta realidad, teniendo en que cuenta que tenemos un mandatario Bonaerense con aspiraciones Presidenciales, al afirmar que “el Gobierno de Daniel Scioli ha llegado para dar soluciones a quienes lo necesitaron. Tomamos un Banco Provincia que solo causaba problemas a los productores agropecuarios y que hoy financia”.
“La Provincia se administra como una casa y no puede ni debe gastar mas de la cuenta para no tener problemas. Esto nuestro Gobernador lo sabe y por eso dejará un Estado con sus cuentas totalmente saneadas”.
“Muchos no entienden esto del no gastar por sobre lo que hay y piden que arreglemos una filtración o algo mínimo y se terminan enojando porque priorizamos el gasto en lo urgente, pero buena voluntad para el diálogo y paritarias hay siempre”, concluyó expresando Nora de Lucía ante los cronistas de La Nueva Radio Suárez, para luego empezar la recorrida prevista por Huanguelén, donde después habló durante 28 minutos, muy paciente y dedicada a todas las expresiones que recibían.
Después por ruta fue traslada hasta nuestra ciudad para dirigirse inmediatamente al predio donde se levantará el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 5 de Pueblo Santa Trinidad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -