La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se proyecta abrir un Centro Educativo Complementario en Huanguelén.
Lo anunció Nora de Lucia y lo confirmó Martín Álvarez, Director de Propiedades de la Dirección General de Escuelas.

Es de la localidad de Huanguelén, hijo de Roberto Alvarez, y ocupa un cargo en la Dirección General de Escuelas como Director de Propiedades.
Consultado por La Nueva Radio Suárez indicó que “cuando hay un nuevo servicio y no ha llegado el Estado a construirlo tenemos que tratar de conseguir mediante alquileres el lugar para que se pueda cumplir ese mismo servicio. En esta comunidad, por Coronel Suárez, hay varias demandas, por lo que suplimos con alquileres hasta que se pueda hacer la construcción”.
Sobre el alquiler de la pileta de Blanco y Negro para que los alumnos de la Secundaria Nº 8 realicen práctica de natación, recordó que “ese fue un pedido del Profesor Pablo Schetizner en su momento, quien hoy lamentablemente ya no se encuentra entre nosotros. Él deseaba mucho poder darle la oportunidad a sus alumnos de la práctica de natación”.
También informó que desde su dirección se alquilaron las instalaciones del Club Atlético Huanguelén para la utilización de varios establecimientos educativos, “por lo menos tres servicios educativos están utilizando este espacio para sus prácticas de educación física”.
Y en relación al Centro Educativo Complementario para Huanguelén dijo que “ese fue un pedido de la comunidad, también un Centro de Formación Profesional. En este sentido estamos viendo las posibilidades de conseguir lugares donde se puedan llevar a cabo las clases normalmente. También depende de la decisión de la Ministra que se puedan formar estos dos nuevos servicios educativos, con el objetivo de poder llevarlos a cabo en el ciclo lectivo del año que viene”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -