La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Escuela Nº 25, zona de Huanguelén.
Recibió la grata visita de la Directora General de Escuelas.
Hubo besos, abrazos y las fotos para la ocasión.
También un pedido muy especial.
Esta escuelita rural necesita una computadora.

A la pasada, en el camino de ingreso, o en este caso de salida, de la comunidad de Huanguelén, la Directora General de Escuelas de la Provincia, Nora De Lucía, saludó a los alumnos y docentes de la Escuela Nº 25, que se encontraban en el exterior del edificio con algunos carteles de bienvenida para la funcionaria provincial.
El vehículo que la llevaba en ese momento con destino hacia Coronel Suárez detuvo su marcha y paró por unos minutos para que la Ministra saludara a los niños y a las docentes de este establecimiento educativo rural de primaria.
Hubo besos, abrazos y la foto de la ocasión para que quede en el recuerdo de los alumnos.
Pero más importante todavía, apenas unos minutos antes, una joven le había entregado a Martín Álvarez, colaborador de la Ministra, una nota escrita donde le solicitaban una computadora, ya que la única que tiene la escuela es muy viejita, no admite la conexión con los pendrive para que los alumnos puedan hacer sus tareas y los docentes la actividad administrativa de la escuela.
Ojalá que la solicitud encuentre eco y esta foto que se tomaron pueda guardarse digitalmente en una computadora nueva con la que en breve puedan contar los alumnos y los docentes de este establecimiento educativo.
También le entregaron una nota con otra solicitud, en este caso para la Escuela Media Nº 3 de la localidad de Huanguelén: la de equipamiento para montar una radio escolar, cuestión que esta prevista en la Ley de Medios, ya funcionan de hecho varios radios militantes en todo el territorio nacional.
Es que desde hace unos años los alumnos cuentan en ese establecimiento educativo con un taller de radio y periodismo, desarrollando sus actividades a través de los medios de comunicación locales. Pero docentes y alumnos desean contar con una radio escolar, que les permite socializar también contenidos pedagógicos gestados desde y para los alumnos de la Media Nº 3.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -