La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Escuela Nº 15 cumple 100 años el 4 de octubre de 2015 en Huanguelén.
Espera para entonces contar con el carro tecnológico móvil.
La Directora del establecimiento, Mariel Detlefsen, adelantó todos los preparativos para el centenario de una escuela que es símbolo de la educación de la localidad.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a la Directora de la Escuela Nº 15 de Huanguelén, Mariel Detlefsen, establecimiento que el 4 de octubre de 2015 tiene prevista la celebración del centésimo aniversario de su fundación, quien dijo que “hace unos días atrás lanzamos el proyecto del centenario y lo hicimos a través de un pequeño acto. Hay mucha expectativa, tuvimos mucha repercusión con los ex alumnos que están entusiasmados a participar en esta iniciativa”.
Enumeró la Directora algunas de las ideas que se están poniendo en práctica: “tenemos este año un periódico escolar, el que está un poco atrasado en su lanzamiento, lo que esperamos hacerlo antes de fin de año. También pintar rayuelas en las veredas de lugares públicos como el banco, la plaza, el hospital y otros. Para el año que viene pensamos trabajar en entrevistas con ex alumnos, realizar un seguimiento de ex alumnos y su trayectoria de vida, también hacer un seguimiento de las familias que han dado varias generaciones de hijos para este establecimiento. También pensamos armar aulas con diferentes cosas, como por ejemplo un museo, otra con los elementos didácticos de hoy y de ayer; en otra haremos una exposición de fotos organizadas por décadas, otras aulas con listas de egresados desde que la Escuela Nº 15 tuvo su primera promoción”.
Indicó que todo esto estará coronado por el acto protocolar y también por el almuerzo o la cena y baile que será la reunión social que se pretende sea una oportunidad de reencuentro entre alumnos y docentes que pasaron por ese establecimiento educativo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -