La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Visita de la Directora General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires a la Escuela Nº 15 de Huanguelén.
En un discurso extenso de 28 minutos, y con un estilo muy familiar, agradeció la formación de los docentes.
Expresó que no venía a hablar de políticas educativas, pero destacó la gestión que lleva adelante el Gobernador Scioli.

Desde antes de las 11 de la mañana, la escuela, los alumnos y las docentes estaban listas para la llegada de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Nora De Lucía.
La funcionaria conocía la historia de la escuela que acaba de cumplir 99 años y que se prepara para su centésimo aniversario. Es que su mano derecha es una ex alumna del establecimiento, Ana Straub, y dentro de su equipo está también otro huanguelenense, Martín Álvarez, en tanto, cuando estuvo en el Ministerio de Economía de la Provincia, integraba uno de los equipos Fernando Álvarez, hermano de Martín y esposo de Ana, que ahora está trabajando en el Gobierno Nacional.
En definitiva, tres personas de Huanguelén a las que conoce, con quienes ha compartido y comparte el trabajo diario y a quienes sindicó como parte de su familia.
La Ministra Nora De Lucía se tomó todo el tiempo necesario en este paso por la localidad de Huanguelén, que concretó el jueves pasado.
Primero respondió extensamente cada una de las preguntas que le realizó La Nueva Radio Suárez, en una entrevista exclusiva al pie del avión, en el Aero Club de la localidad de Huanguelén.
Al llegar a la Escuela Nº 15 firmó el libro de visitas, saludó a la Directora y a cada una de las docentes, se sacó fotos con los alumnos y luego se dispuso a escuchar las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo, primero de la Directora del establecimiento, Mariel Detlefsen, y la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini.
Luego hizo uso de la palabra la Ministra de Educación, quien a lo largo de casi 28 minutos, en un discurso cálido, de contenido familiar, habló de sus motivos para visitar esta escuela.
Es que su secretaria privada, su “mano derecha”, como se encargó de calificar, Ana Straub, había sido alumna de este establecimiento educativo y fue aquí donde una docente, Angelita Alponte, le dio todo el afecto en una circunstancia muy difícil de su vida, en el momento de la enfermedad de su madre y luego de su pérdida.
También nombró a quienes la cobijaron en la Escuela Media de la localidad de Huanguelén y contribuyeron a que continuara sus estudios, a pesar de esta dolorosa circunstancia.
Fue a partir de esta historia, y también haciendo alusión a la suya propia, proveniente de un hogar humilde y soñando con ocupar cuando fuera adulta un lugar importante, según relató, que la Ministra Nora De Lucía destacó la labor docente, la que se cumple con vocación, que se asienta en el amor y que es capaz de estar atento a las particularidades de cada uno de los alumnos.
Bregó porque se trabaje particularmente en la educación a través del amor, para seguir construyendo entre todos una sociedad menos violenta, con menos discriminación y mayores oportunidades para todos.
Finalizando su discurso dijo que no venía a hablar de políticas educativas, pero destacó la gestión que lleva adelante el Gobernador Scioli, quien dijo, junto a todo su Gabinete, está al servicio de la gente.
Anunció que se creará para el año próximo el Centro Educativo Complementario en Huanguelén y prometió los carros tecnológicos móviles para las escuelas del Distrito.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -