La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Jornada de concientización “Unidos previniendo la diabetes”.
Será el próximo 15 de noviembre en el Club Independiente de 8:30 a 13 horas con entrada libre.
Se invita a toda la población y en especial a los vecinos con diabetes.

El grupo de profesionales que componen el programa “Médicos Comunitarios” de Pueblo San José, integrado por el Licenciado Luciano Crededío, la Licenciada Rocío Schroh y la Doctora Valentina Santucci, organizan el próximo 15 de noviembre una jornada de concientización bajo el lema “Previniendo la diabetes”, que estará a cargo de la Doctora María Pía Santucci, Médica especialista en endocrinología y nutrición, en el Club Independiente de Pueblo San José desde las 8.30 has las 13 hs., con entrada libre y gratuita.
Se invita a toda la población a participar de la jornada de “alimentación saludable”; especialmente a todos aquellos vecinos que presentan diabetes.
Colaboran: Dra. María Pía Santucci, Médica especialista en endocrinología y nutrición. Profesora: Gabriela Wagón. Chef. Francisco Ciganda. Enfermera María Elena Graff.
Cronograma de actividades.
Mesa de Inscripción para la Caminata.
8.30 - 9 hs.: Campaña de Detección de Diabetes. Medición de glucemia, peso y TA. Las personas llenarán una encuesta para ser informadas del riesgo. Aquellos cuyas glucemias sean elevadas o tengan diabetes se les prescribirá un TEST DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA.
9:05 - 9:30 hs.: 1er Charla. ¿Qué es la Diabetes y cómo se evita? Encuentro de Personas con Diabetes. Dra. María Pía Santucci.
9:35 - 10:45 hs. “Taller de Cocina” para Personas con Diabetes y Personas con Riesgo de tener Diabetes. Cocina practica para disfrutar en familia. Chef Francisco Ciganda.
10:45 - 11 hs. Receso. Sorteos.
11 - 12 hs. Segunda Charla-Taller “Plan alimentario para Prevenir la Obesidad y la DIABETES”. Dra. María Pía Santucci.
12 - 13 hs.
1 - Formación de equipos para la Caminata Juntos previniendo la diabetes. A cargo de la Profesora Gabriela Wagón.
2 - Premios al conjunto de la Persona con Diabetes con mayor cantidad de integrantes y al del nombre más original.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -