La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los Rancheros, con la mejor onda, brindaron una conferencia de prensa.
“Desde el primer disco encontramos y definimos nuestro estilo”.
En su último trabajo discográfico presentan “Ni una muerte más”, una canción que aborda, por primer vez para una banda de rock argentina, la problemática de la violencia de género.

A poco de brindar su espectáculo en el escenario mayor de la Sociedad Rural, Los Rancheros recibieron a la prensa local para expresar que “estamos de gira con nuevo material discográfico. Un disco muy esperado que surge de la evolución de una trilogía de CD como lo son ‘Canción sin tiempo’, ‘Estimulante’ y ahora ‘Tras tus pasos’. No es solamente una placa con canciones nuestras, sino que por primera vez incorporamos dos temas que no son de nuestra autoría: ‘Desconfío’ de Pappo y ‘Bachata Rosa’ de Juan Luis Guerra. Fue una linda experiencia porque le pusimos la misma impronta que a los temas compuestos por nosotros”.
Al referirse a la actualidad y su reciente trabajo afirmaron que “nuestro último material discográfico aborda la violencia de género en una canción llamada ‘Ni una muerte más’, obra que tuvo la colaboración del grupo folklórico ‘Los Tekis’ en los arreglos y del cantante y poeta Rubén Patagonia, que escribió un poema. Es la primera vez que una banda de rock de la Argentina aborda esta temática”.
“Siempre fuimos cerrados a nosotros, a realizar los arreglos entre los integrantes de la banda y nada más, pero un día nos abrimos y descubrimos lo interesante que es trabajar con otros músicos y lo bien que quedan nuestras letras en la voz de otros”.
Meno Fernández fue consultado sobre la actualidad de Los Rancheros, tras su regreso de los Estados Unidos y su reincorporación a la banda: “lo mas difícil para un conjunto es sostenerse con su propio estilo a través del tiempo. Los Rancheros desde el primer disco encontraron y definieron su estilo pero después tuvimos ese parate cuando me alejé del país, pero todo sirve. Sirvió mucho haber trabajado afuera, con músicos de renombre que colaboraron en mi trabajo como solista”.
“Pero Los Rancheros tienen esa impronta que hace que por más que no hayamos estado tocando juntos por un tiempo no haya sido una separación”, afirmaron de manera muy cordial en rueda de prensa en la sala de reuniones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, mientras tanto en el predio una multitud impresionante de gente los aguardaba para un show que se inició en el atardecer, a la hora pautada, y que encontró las mas cálida recepción del público.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -