La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Los jóvenes “hicieron lío” en Saavedra junto a unos 15 mil fieles
Se sumaron masivamente a la 77ª Peregrinación a la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra.
Devotos cargaron la imagen de la Virgen hasta el Santuario.

La capacidad de la Virgen de convocar a unos 15 mil fieles de la región, en el marco de la 77º Peregrinación Anual Arquidiocesana hacia la Ermita de Saavedra que se vivió ayer, no sorprendió a los organizadores del evento ni a las autoridades eclesiásticas.
“La Virgen tiene este poder convocante; como toda madre”, sintetizó Sergio Jara, párroco de Saavedra y autoridad eclesiástica a cargo del Santuario.
La frase sintentiza lo que sucedió durante la jornada en el gigantesco predio, al aire libre, donde se desarrolló el evento.
Desde muy temprano, por la mañana, un verdadero aluvión de familias y de grupos parroquiales --integrados por cientos de jóvenes con sus guías y referentes a la cabeza--, se acercaron a vivir la fiesta religiosa más importante de la región.
Con aplausos, emoción, cánticos y vitoreos los entusiastas devotos recibieron a las 10.30, en la Ermita, tal como estaba previsto, a la protagonista de tanto revuelo y fervor; la venerada imagen de la Virgen Nuestra Señora de Luján de la Sierra, que fue trasladada hasta allí por un grupo que partió desde la parroquia de Saavedra.
La imagen fue cargada en los hombros por distintos fieles de forma alternada que se trasladaron a pie --y no en carreta, como en anteriores ediciones-- a lo largo de casi siete kilómetros.
Acompañaron esta travesía de fe, cientos de chicos y chicas enfundados en banderas, con proclamas de paz y de encuentro, en un marco de alegría y festividad, jinetes de distintas agrupaciones gauchas y los tradicionales angelitos, niñas de la comunidad que se visten de blanco y lucen sus coronas de flores diseñadas para la ocasión.
La Santa Misa estuvo a cargo de monseñor Néstor Navarro, obispo emérito del Alto Valle, quien se dirigió a una audiencia atenta y emocionada.
La autoridad eclesiástica instó a los fieles a “no bajar los brazos” y a "no perder la esperanza", a pesar de la violencia y de la injusticia reinante, tanto en nuestro país como en el mundo.
En este sentido mencionó a Francisco, por sus constantes evocaciones de paz y a Juan Pablo II, por su pedido de asistir a los más débiles, y necesitados: los niños, los enfermos y los ancianos, entre otros hermanos.
Luego de la consagrada misa, hubo espacio para las canciones religiosas en vivo y para el esparcimiento.
A las 14.30, en tanto, se celebró un encuentro de jóvenes, que contó con recitales a cargo de los propios adolescentes. Una hora más tarde, se llevó a cabo el rezo del Rosario alrededor del cerro con la imagen de la Virgen en andas. Las siguientes misas fueron a las 16.30 y a las 18.30.
“La masividad es un fenómeno propio de los santuarios. A misa vienen pocos jóvenes y hombres. Acá hay de todo: gente grande, niños, adultos y mucha gente joven”, dijo el párroco Sergio Jara.
Por su parte, Graciela Biscaichipy de Bonetti, coordinadora de los Misioneros de la Ermita, se mostró satisfecha y feliz por la convocatoria y agradeció el constante apoyo de la comunidad.
"Gracias a la gente y al apoyo de la comuna, podemos seguir adelante con esta obra", concluyó.
Fuente: La Nueva

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -