La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Escuela Primaria Nº 4 del Pueblo Santa Maria festejo sus 127 años de vida.
Cena y Baile el sábado en el Polideportivo de Club El Progreso.
Hablaron la Directora Adriana Allerbon y la Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini.
Estuvo presente la recordada directora Clara Schneider de Andes.

El sábado pasado se llevó a cabo en el Polideportivo de Club El Progreso la fiesta preparada para celebrar el 127 aniversario de la Escuela Nº 4 de Santa Maria, fundada un 16 de Octubre de 1887, hoy convertida en un establecimiento de doble jornada con fuerte presencia en la comunidad.
Fue servida una cena para unas 300 personas donde los alumnos del establecimiento compartieron las alabanzas de la bendición de los alimentos como ocurre en cada jornada escolar a la hora del funcionamiento del comedor escolar.
En el transcurso de la cena y sobre todo en el acto protocolar un grupo de ex alumnos que participaron de la cena y baile, compartieron el grato reencuentro y se hicieron presentes con la entrega de una plaqueta recordatoria mientras que fue destacada la presencia de la recordada directora quien durante tantos años estuvo al frente del establecimiento.
Clara Schneider de Andes, con sus mejores recuerdos después de tantos años al frente de la Escuela, hoy disfrutando de su jubilación, pero siempre ligada con la comunidad educativa, formalizó la entrega de un estandarte con el logo de la Escuela Nº 4.
La cena excelentemente servida, como ocurre tradicionalmente en el Pueblo Santa Maria con un menú típico y luego el gran baile con la actuación del grupo “Los Herederos del Ritmo” de Alpachiri, Provincia de La Pampa.
No faltó la torta y brindis por estos 127 años transcurridos y en un clima de camaradería y reencuentros se fue desarrollando la fiesta donde hablaron la Directora Adriana Allerbon quien contó que “la Escuela Primaria Nº 4 “Granaderos de San Martín” nació como escuela rural, siendo sus primeros alumnos los hijos de los obreros a los que mucho les costó hacerse de un porvenir. En la actualidad la escuela ha crecido, ofreciendo una oferta educativa de jornada completa que contiene y educa a los alumnos cuyos padres tienen una jornada laborar extensa”.
“La intención de esta cena es reunir a la familia de la Escuela Nº 4 y que sus alumnos vean y entiendan la fortaleza que tuvieron los primeros alumnos, los primeros docentes y los primeros directores. Una reunión cálida, de amistad y de fraternidad. Sabemos que este fin de semana había muchos compromisos que asumir, por lo que agradezco a quienes han optado por acompañarnos”.
Por su parte la Presidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini quien al referirse al acontecimiento expresó que “me siento parte de la comunidad educativa del Pueblo Santa María. Durante muchos años ejercí la docencia en esta comunidad, y tuve la fortuna de ser nombrada Directora de la Escuela Secundaria Nº 2. Conozco la historia institucional y he compartido muchos buenos momentos con la Escuela Nº 4”.
“Traigo el saludo del Intendente Municipal, Osvaldo Fuentes Lema, que está profundamente comprometido con el trabajo de las instituciones educativas de Santa María”.
“La Escuela 4 ha marcado la historia educativa de esta comunidad. Cada director dejó su sello, pero quiero destaca la tarea de la actual directora, Adriana Allerbon que ha sido quién hace unos años, antes de ser nombrada Inspectora elevó a la Dirección General de Cultura y Educación el proyecto de extensión de la jornada educativa. Fue el primer proyecto de jornada completa en una Escuela Primaria seleccionado”.
“Dicho proyecto educativo respondía a las necesidades de las familias trabajadoras que la Escuela 4 de Santa María tiene. Seleccionado el proyecto Adriana (Allerbon) acompañó el proyecto desde su gestión como Inspectora. Hoy vuelve a la dirección una directora que supo ver y entender las necesidades de los padres de Santa María. Una directora que, junto a sus docentes, trabajan con amor por la comunidad educativa”.
“No puedo dejar de mencionar el hermoso trabajo en equipo que se realiza junto a mi escuela, la Escuela Secundaria Nº 4, en la que tenemos otra gran Directora como lo es Patricia Maier que me sucedió en el cargo, continuando el trabajo que inicié en el año 1995. Ambas instituciones realizan un trabajo conjunto porque priorizan la educación de sus alumnos por sobre todas las cosas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -