La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se habilitó una muestra de Jean Marc Nadalin en la Biblioteca Sarmiento.
“Las Fábulas de Romano Furlan”.

En la noche del viernes se produjo un notable acontecimiento artístico en la sede de la calle Sarmiento que fue compartido por artistas plásticos de la ciudad y público en general, ya que se habilitaba la muestra del ciudadano francés radicado en nuestra ciudad Jean Marc Nadalin, una talentosa figura que renueva técnicas de manera constante y nos sorprende en cada muestra.
En la oportunidad, y en nombre de la Biblioteca Popular Sarmiento, agradeció la presencia del público, y en particular al expositor de la obra "Las Fábulas de Romano Furlan", Jean Marc Nadalin, la Arquitecta Inés Castagnari.
Acto seguido la Profesora Diana Aldebert, mediante un texto, explicó la línea estética del artista francés radicado en nuestra ciudad hace varios años.
“Al final de los años 80 surgió una nueva generación de artistas, quienes cansados de las teorías vanguardistas y del arte conceptual decidieron pintar sin hacerse problema, dejándose llevar por el antiguo placer de dar pinceladas en una tela”.
“Fue en este contexto que Jean Marc Nadalin decidió adoptar su seudónimo 'Romano Furlan', acercándose a la transvanguardia italiana”.
“Al principio lo hizo un poco en broma y rápidamente lo tomó en serio, al interesarse por el arte de los siglos pasados y a la pintura al óleo, a través del artista transvanguardista francés Gerard Garost”.
“Finalmente su trabajo fue acercándose mas a lo que siempre le había gustado: el surrealismo. Un surrealismo hecho de reminiscencias de grandes temas clásicos, mitológicos o religiosos, como se pueden ver en los cuadros de los museos. De recuerdos literarios, todo transformado y recompuesto por preocupaciones y ocupaciones personales para realizar, según las palabras de Salvador Dalí, postales de sueños”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -