El domingo después de las 11.30 horas se ofició la Misa de Campo en la Exposición Rural que concentró a un numeroso grupo de fieles, autoridades de la Comisión Directiva, productores y el acompañamiento para el cancionero litúrgico del Coro Parroquial, quienes con sus interpretaciones colmaron de solemnidad el oficio religioso.
Fue el Párroco de Santa Maria, Antonio Vedellini, quien presidió la misa de campo junto al futuro Diacono Alberto Segui, un encuentro religioso tradicional en la mañana del domingo y que se lleva a cabo en el amplio ring de ventas del predio ruralista donde en la homilía el sacerdote expresó que “aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación. La mano del Señor se posará sobre este monte” para referirse al esfuerzo de la producción y el trabajo genuino de quienes son los protagonistas diarios en el mundo del trabajo rural.
La misa de campo, cada año en la exposición rural, contó con la participación de un grupo de niños y adultos, agrupados en coro, sumando solemnidad al momento, para luego de la Consagración el sacerdote proceder a suministrar la Santa Eucaristía a los fieles.
El entorno es simbólico de todo lo que representa la misa de campo justo en el día en que la Sociedad Rural procede a la inauguración oficial de la muestra, en un domingo con cielo despejado y sol a pleno con temperaturas moderados que reinaron durante todo el fin de semana y que tras la misa, comenzó a poblarse nuevamente los pasillos y cada uno de los sectores en que esta dividido el amplio predio ruralista.