La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Osvaldo Fuentes Lema y el Gabinete Municipal inauguraron la carpa de la Comuna suarense.
Un amplio recorrido por las diversas áreas que conforman la política del Gobierno de Coronel Suárez.
El Jefe Comunal dijo que “este es el símbolo más práctico de las puertas abiertas que demuestra una administración que está al servicio de los vecinos”.
Agradeció y valoró el trabajo del personal municipal para el montaje de toda la estructura.
Antes del corte de cintas habló el Secretario de la Producción Gastón Lastra.

El sábado por la tarde la Municipalidad de Coronel Suárez dejó formalmente habilitada la carpa donde se establecieron diferentes sectores demostrativos de cada una de las actividades y áreas que conforma el Departamento Ejecutivo, por lo cual se concentraron las autoridades encabezadas por Osvaldo Fuentes Lema, invitando al público a ingresar y recorrer cada uno de los sectores.
El Jefe Comunal se mostró agradecido por el esfuerzo del personal e invitó al vecino del Distrito a profundizar en cada uno de los servicios que se prestan, utilizar las áreas de información para llegar directamente con la propuesta, la inquietud y la correspondiente solución a los problemas que se prestan.
Participaron de la ceremonia inaugural el Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Marcos Rebollini y el ex Presidente Néstor Hirigoity quienes recorrieron la carpa apreciando todo lo que se había instalado en la oportunidad para inmediatamente servirse un refrigerio con productos traiciónales de la repostería de los Alemanes del Volga.
Fuentes Lema dijo que “esto es una muestra de la Gestión de Gobierno Municipal, donde los vecinos podrán recorrer, consultar e informarse sobre sus derechos y la nueva reglamentación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), conocer los programas con que trabaja la Oficina Municipal de Empleo, informarse de los créditos bicentenarios PROCREAR a través del Instituto de la Vivienda; visualizar la Producción que se impulsa en el Distrito a través de la muestra de talleres productivos y deslumbrarse con el arte que los adultos mayores desarrollan en el taller de pintura que organiza el Consejo de Adultos Mayores”.
Además, el Instituto Cultural presentó espectáculos artísticos infantiles y la Dirección de Deportes estuvo presente con juegos inflables, la cancha de fútbol inflable, torneo de penales, entre otras atractivas actividades, como así también con el stand para inscribirse en el “Suárez Corre Solidario” que se llevará a cabo en la ciudad el próximo 15 de noviembre.
Hubo stands itinerantes que prestaron servicios e información al vecino desde el área de Salud, realizando controles de glucemia, signos vitales: pulso, presión y temperatura corporal; y la realización de un atractivo curso de RCP (resucitación cardiopulmonar) a cargo de profesionales de la salud.
La Dirección de Turismo mostró las bellezas del Distrito, saboreando gastronomía de los Pueblos Alemanes; en tanto el COPRODESU estuvo presente con información acerca del fortalecimiento logrado en microemprendimientos, cooperativas y talleres.
Previo al corte de las cintas simbólicas dejando oficialmente inaugurada la carpa municipal habló el Secretario de la Producción Gastón Lastra refiriéndose a todo el material expuesto y la dinámica del Gobierno Municipal demostrado en cada una de las áreas, participando del acto integrantes del Gabinete Municipal, entre ellos La Jefa de Gabinete Dra. Mariana Grunewald, el Secretario de Gobierno Gustavo Moccero, el grupo de trabajo del Instituto Cultural, el Sub Secretario de Obras Públicas Rubén Guarnieri, la Jefa del Pami Profesora Andrea Acosta, el Jefe de ceremonial del Municipio Marcelo Castorina y el Presidente del bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria Dr. Ernesto Palenzona, entre otros.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -