La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Se inauguró la edición número 37 del Tantanakuy Provincial de Artesanía y Folclore.
Todo el espacio colmado de novedosos artesanos que aplican una gran variable en cuanto a las técnicas utilizadas.
Lidia Dos Santos de Duckwen destacó el esfuerzo de la Sociedad Rural de Coronel Suárez que reemplazó la carpa por una estructura fija, techada y que ofrece seguridades y una adecuada contención para la feria artesanal.
Hablaron Marcos Rebollini, Presidente de la Sociedad Rural y la Presidente del Instituto Cultural Laura Schrohn.
Participó el ex Presidente ruralista Néstor Hirigoity y el ex Gerente Pascual Barone.

En la tarde del sábado, y en una jornada a pleno sol, en las instalaciones de la Sociedad Rural se llevó a cabo el acto inaugural del Tantanakuy Provincial de Artesanía y Folclore edición 2014, que se extenderá hasta este lunes feriado nacional inclusive.
La feria se habilitó el viernes por la tarde y ya mostraba una capacidad casi completa de artesanos de varios sectores de la Provincia y del país que con gran esfuerzo llegaron a la ciudad de Coronel Suárez confiando como siempre en la capacidad organizativa del pequeño grupo propulsor del Tantanakuy y las características que la fiesta tiene en Coronel Suárez.
En la tarde del sábado los integrantes del Centro de Artesanos Suarenses se concentraron frente al acceso al sector asignado, renovado absolutamente por la nueva estructura que la Sociedad Rural puso a disposición de la entidad, y se llevó a cabo el acto de inauguración formal que contó con la presencia de las autoridades de la Mesa Directiva de la Sociedad Rural, representantes de la Municipalidad de Coronel Suárez y artesanos en general que como siempre demuestran su gratitud por la hospitalidad recibida.
La Presidenta, Lidia Dos Santos de Duckwen, destacó la grata sorpresa que este año implementó la Comisión Directiva cuando presentaron toda una estructura armada, lo que implica una mejora sustancial, comodidad y seguridad para todos los artesanos, y en razón de ello ya desde el viernes los stands en un 90 por ciento estaban ocupados con una gran variable de artesanías, donde el público podía optar por cada una de las propuestas que son generadas por autenticas manos de artesanos.
Luego fueron presentados todos los integrantes de la Comisión Directiva y colaboradores de la entidad organizadora quienes secundaron a la Presidente mientras pronunciaba su mensaje de bienvenida que básicamente era de agradecimiento a la entidad ruralista, a las autoridades anteriores que formaron parte de las comisiones directivas y a los representantes de la Municipalidad.
Fue invitada a hablar la Presidente del Instituto Cultural Laura Schrohn quien argumentó el trabajo de la artesanías, destacó la emoción del momento y felicitó por el trabajo de tantos años intensos para asegurar luego que “el engrandecimiento de nuestra patria se logra si nos empeñamos en reivindicar al hombre y propiciar las condiciones que le permitan vivir dignamente de su trabajo creativo, cuando se tiene fe en él y se piensa que solamente con la fortaleza de su destino se puede arribar a la paz social fundada en la justicia y no en una pretendida paz que se basa en la opresión de las desigualdades” consideró la funcionaria.
La Presidente del Instituto Cultural luego agregó que “cuando estamos convencidos que nuestra tarea es mas bien despertar a los argentinos de su letargo y a lo largo de sus angustias, cuando no se le teme a la capacidad del hombre para desarrollarse, entonces es posible actuar en beneficio del arte, facilitándole los instrumentos para ascender social, económicamente y culturalmente”.
“Cuando las obras son largas, las palabras deben ser cortas y esto se aplica a este movimiento del Centro de Artesanos Suarenses que a través de 37 años del Tantanakuy que distingue y engalana a la ciudad y a la exposición rural” señaló la funcionaria.
Luego el Presidente de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Marcos Rebollini se refirió al significado de la palabra “Tantanakuy” enfatizando en las características del encuentro de amigos y culturas que se conforman para resumir toda una expresión cultural.
Luego el titular de la rural suarense habló de la inversión que la institución ha concretado con una estructura que se ha incorporado para extender todo el despliegue que los artesanos se merecen y adelanto además que estará disponible también para la concreción de otros eventos que se gesten en el interior del amplio predio ruralista.
Fue el Ministro de la Eucaristía Ricardo Kromberger quien pronunció una invocación religiosa, bendijo las nuevas instalaciones y toda la feria cuyos artesanos se encontraban en cada uno de sus stands atentos al acto inaugural que se inició con la interpretación del Himno Nacional Argentino.
Se destacó la presencia del Secretario de Gobierno de la Municipalidad Gustavo Moccero, el Sub Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Rubén Guarnieri, del ex Presidente de la Sociedad Rural Néstor Hirigoity y del ex Gerente Pascual “Beto” Barone, recordándose que fue junto al histórico “Pedrito” Tenti uno de los primeros en confiar en la presencia del Tantanakuy en la muestra ruralista suarense.
Después vino el recorrido por el amplio sector ocupado por mas de 50 expositores que ya desde el viernes pasado se encontraban instalados presente una amplia variedad de productos artesanales que motiva la constante visita del numeroso público que durante todo el fin de semana visitó esta popular fiesta del campo en la ciudad.
Las autoridades cortaron las cintas simbólicas con la presencia de integrantes del grupo de trabajo del Centro de Artesanos, El Secretario de Gobierno del Municipio y los dirigentes ruralistas para luego la cámara de La Nueva Radio Suárez registrar un momento significativo con la presencia de los principales referentes de la institución.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -