La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Magnífico domingo inaugural de la Exposición Rural de Coronel Suárez.
Un marco de público multitudinario que siguió ingresando al predio hasta la noche.
Un sol radiante contribuyó para premiar el imponente esfuerzo de los expositores, ganaderos, el comercio, la industria y las instituciones.
El Presidente de la Sociedad Rural ofreció un discurso crítico hacia el Gobierno Nacional y Provincial.
“Dejen de buscar culpables, no dilapiden recursos y reconozcan lo mal que estamos, inmersos en una enorme crisis”.
Fuentes Lema reconoció el proceso crítico del sistema vial, pero su mensaje fue de concertación, asumiendo el compromiso de previsibilidad para la política vial y manejo hídrico del Distrito.
Estuvo Presente el Secretario de Carbap, Matías de Velasco.
Aplaudida bienvenida a la Banda Municipal y gran desfile inaugural de los Jinetes Abanderados.
Los Grandes Campeones de la muestra desfilaron luciendo las respectivas cucardas de coronación.
Impresionante la fiesta del campo en la ciudad.
Sin dudas, la mayor concentración popular revalidó sus títulos.
A pesar de la crítica situación económica prevalece el esfuerzo de todos los sectores de la producción y el ingenio constructivo.
Hasta los discursos tuvieron otro tono, mas allá que cada uno se expresó de acuerdo a los intereses de sus representados.

Con la presencia del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, la Presidente del Concejo Deliberante Blanca de Stacco, el Senador Radical Horacio López, el Secretario de Carbap Matías de Velasco, dirigentes de la mesa directiva de la Sociedad Rural presidida por Marcos Rebollini y otros invitados especiales se desarrolló, en la soleada tarde del domingo, el acto inaugural de la 96ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Coronel Suárez, donde a pesar del tono crítico de los discursos de los dirigentes del sector, fueron moderados, sobre todo en el momento de referirse a la política municipal, si bien marcaron las deficiencias en la red vial y el manejo hídrico del Partido de Coronel Suárez, con las quejas consabidas a los valores desproporcionados de la tasa Vial y Marcas y Señales, las mas caras de la zona.
Desde pasado el mediodía el público comenzó a ingresar y ese ritmo constante se fue extendiendo hasta la noche, en el momento del espectáculo musical central con Los Rancheros que congregó a gran cantidad de jóvenes frente al escenario mayor del predio.
La muestra se ha desarrollado en un fin de semana ideal, sobre todo el domingo, con sol a pleno que favoreció cada una de las actividades que se habían programado con visitas a cada stand o la impresionante muchedumbre que se agolpaba frente a los diversos patios de comida.
La Banda Municipal Bartolomé Meier ingresó al sector de la pista central para interpretar el Himno Nacional Argentino y previamente fue convocando al público mientras ejecutaba marcha populares y militares hasta que las autoridades se ubicaron en el palco para recibir inmediatamente a los Jinetes Abanderados quienes conformaron, como todos los años, un pasaje de la historia del hombre de a caballo bajo la coordinación general del legendario jinete suarense Don Carlos Gaitán.
En el final del desfile de los abanderaos ingresó José Luis Gaitán en compañía de sus dos hijos representando la tercera generación.
La bandera Nacional fue portada por Carlos Juan Pisano, la Bonaerense por Angel Gallo, en el pabellón de la Sociedad Rural Diego Ponce de León, la bandera de CARBAP portada por Angel Montero, en la de Aberdeen Angus Juan Olivero y la de raza Hereford Ricardo Corro. Todos ingresaron con el aplauso del numeroso público y compartieron la ceremonia inicial.
Mas tarde la Banda Municipal desfiló por la pista central frente al escenario mayor del predio para comenzar con los discursos de los dirigentes y el desfile de los grandes campeones, donde los jurados que actuaron el sábado evaluaron la calidad destacadísima en cada ejemplar prueba de la genética y condiciones de cada ejemplar que representa a los distintas razas que se exponen y que obviamente marcan una tendencia en la jornada de ventas que hoy lunes se llevara a cabo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -