El año 2014 será, indudablemente, inolvidable para el establecimiento tornquistense La Tigra, porque a sus recientes triunfos en las exposiciones de Palermo y de Bordeu, ahora deberá agregarle los nuevos trofeos obtenidos, ayer, en la 96ª Exposición de Ganadera, Industria y Comercio de Coronel Suárez, donde –siempre en animales de pedigree- obtuvo el toro Gran Campeón Angus, el Gran Campeón lote y el Reservado Gran Campeón Hembra de la raza; y los Gran Campeón macho y hembra Polled Hereford.
Aunque con pocos animales en pista, la jura de los bovinos en la muestra suarense estuvo signada por la presencia de grandes exponentes de ambas razas, y en ella Estancia y Cabaña La Centella SA, de Guillermo Cassano, se impuso sobre otros grandes establecimientos.
En Angus, el premio Gran Campeón de la exposición correspondió al toro 139 perteneciente al lote Gran Campeón, campeón dos años menor, de La Tigra. El Reservado Gran Campeón de la muestra fue para el Gran Campeón individual de pedigree, un ternero mayor presentado por Güe Glen Sur, de Raúl Zanguitu, en Huanguelén. También en esta raza, el ejemplar D, perteneciente a La Cassina, de La Cassina SA, en Laguna Alsina, fue declarado por el jurado Carlos Zanguitu como Reservado Gran Campeón individual.
En hembras de pedigree, el mejor animal fue el ejemplar 1973, presentado por cabaña Anteojito, de Sucesores de Juan Luis Guisilieri, en Coronel Suárez; y el campeón Vaquillona Intermedia, presentado por Güe Glen Sur, fue elegido como Gran Campeón de pedigree individual y segunda mejor hembra de la muestra.
Por su parte, en machos puros controlados en lote de tres, el brete 7 de Santa María, de Inverdan SA, en La Dulce, se quedó con el premio Gran Campeón, y su ejemplar número 2006 con el reconocimiento al mejor toro individual; el Reservado Gran Campeón lote correspondió al brete 30, de Anteojito, y su tatuaje número 2 fue declarado el segundo mejor toro individual puro controlado.
En Polled Hereford, La Tigra también se llevó prácticamente todo. En esta raza, el Gran Campeón fue el animal AB, campeón dos años; el RGC fue el brete AA, presentado por Lolen de Serranías, de Lolen SA, en Coronel Suárez.
En hembras de pedigree, el ganador fue nuevamente La Tigra con el tatuaje F, campeón Vaquillona Menor. Aquí el Reservado Gran Campeón también fue para Lolen, con el animal AE, campeón ternera.
Luego de las premiaciones, se expresó Guillermo Cassano, titular de La Tigra.
“Tenemos un buen octubre –por Bordeu y Coronel Suárez-, que se suman al junio en Palermo. Hacemostoros útiles y vaquillonas muy carnudas”, afirmó.
Fuente: La Nueva.