La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Diputado Nacional por Unión Celeste y Blanco Francisco De Narvaez visitó la 96 Exposición Rural de Coronel Suárez.
"Aspiro a gobernar la Provincia de Buenos Aires y cuando lo haga será con dos gabinetes: uno para el conurbano y otro para el interior. Es la única forma de ser equitativos, son dos realidades totalmente distintas en una misma organización provincial".
"Dejamos que el gobierno nacional vote en soledad un Código Civil y Comercial que claramente hay que reveerlo a partir del 10 de diciembre de 2015 porque transforma negativamente la vida de los argentinos".

El viernes por la tarde Diputado Nacional Francisco De Narvaez llegó a Coronel Suárez y, como es tradicional en sus visitas, recorrió la Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.
En su paso por la Sociedad Rural el legislador nacional aseguró a La Nueva Radio Suárez que "este es uno de los predios ruralistas mas lindos y una de las muestras mejor organizadas. Está a la vista de todos. Hace 5 o 6 años que participo en cada exposición y siempre se encuentran cosas nuevas, innovadoras y hasta un predio mas amplio".
Sobre la actualidad política nacional el referente de 'Celeste y Blanco' entiende como "inadmisible que el Gobierno y la Sra. Presidente mantengan a un Vicepresidente que es sospechado de corrupción e imputado en causas de incumplimiento de los deberes de funcionario público".
Jocosamente manifestó "claramente la culpa no es del chancho... Ella debería pedirle que de un paso al costado, al menos hasta que la justicia determine si es culpable o no. Siento vergüenza por el Vicepresidente y da un muy mal ejemplo para todo el país".
Mas tarde De Narvaez fue abordado sobre su visión global de la Provincia de Buenos Aires, de la que ha aspirado, en varias oportunidades, ser su Gobernador: "la gente necesita que haya un plan de seguridad integral, como así también un programa de inversión que permita recomponer el sistema educativo, los hospitales, las rutas y llegar con electricidad, gas y agua corriente a quienes no tienen estos servicios en la provincia mas 'rica' de la Argentina".
"Además debemos recuperar la plata que mal cedimos durante muchísimos años para poder tener independencia económica".
"Un Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe defender a los bonaerenses y si quiere que gobierne desde su sillón en La Plata, pero que tome decisiones para toda la provincia y que no esté a tiro de teléfono con el gobierno nacional, viendo si puede o no pagar los sueldos".
"Aspiro a gobernar la Provincia de Buenos Aires y cuando lo haga será con dos gabinetes: uno para el conurbano y otro para el interior. Es la única forma de ser equitativos, son dos realidades totalmente distintas en una misma organización provincial".
"No es igual la problemática de los Pueblos Alemanes con la de San Martín o La Matanza, entonces si los problemas no tienen 'nombre y apellido' no los resuelve nadie. Todo tiene solución, pero para esto se necesita un Gobernador que quiera serlo".
"El problema que afronta el sudoeste de la provincia es simple: en La Plata te dicen 'para que vas al sur si ahí no hay votos?' pero es un concepto erróneo. Cada ciudadano tiene sus derechos".
"La Provincia de Buenos Aires tiene 10.000 Km. de ruta asfaltadas, de los cuales, según el gobierno, al menos 5.000 necesitan una urgente reparación. Hay otros 25.000 Km. de caminos de tierra que podrían ser pavimentados pero para esto necesitamos empresas serias que cumplan con los pliegos y plazos, y a su vez un eficiente control de gestión y obras. Las contratistas son siempre las mismas. Norte, sur, este u oeste de Buenos Aires las adjudicatarias son las mismas. El cartel lo cuelgan todas, pero las obras no las hace ninguna...".
"No es problema de recursos económicos ejecutar un plan de pavimentación o repavimentación. Dependiendo del terreno, cada kilómetro realizado cuesta un millón cien mil pesos, solo hace falta la decisión política de hacerlo".
Sobre la política de seguridad dijo que "avalamos el proyecto del Gobernador sobre la Policía Comunal, pero lo que no nos parece correcto es que cada Intendente sea el jefe de policía. Es tener 135 policías comunales diferentes sin una organización. La policía debe ser local pero con un jefe de la misma fuerza y que esos 135 jefes de policía respondan a una orden central del gobierno provincial. Los Intendentes deben participar pero dentro de los Foros de Seguridad, es decir en la prevención del delito".
Finalmente el Diputado Nacional se refirió al nuevo Código Civil y Comercial señalando que "me ausente al debate, junto a los demás bloques opositores, porque es tal la magnitud de lo que se estaba tratando que no podíamos convalidarlo de ninguna forma. El Código actual está vigente hace 145 años y para modificarlo necesitamos un debate más amplio. El que se sancionó esconde conceptos poco claros en cuanto a las libertades individuales".
"Dejamos que el gobierno nacional vote en soledad un Código Civil y Comercial que claramente hay que reveerlo a partir del 10 de diciembre de 2015 porque transforma negativamente la vida de los argentinos".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -