La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Finalizó un taller de prevención del suicidio destinado a docentes.
Estuvo a cargo del grupo VIDA.
El viernes por la mañana finalizó un taller que consistió en cuatro encuentros, organizado por el grupo VIDA de prevención del suicidio y que estuvo orientado a docentes.

Consultada Marcela Zaffora, Inspectora del nivel secundario, informó que “los integrantes del grupo VIDA, que tienen ya dos años de formación en apoyo a la vida y en prevención del suicidio, se acercaron este año a la Jefatura Distrital, y al nivel secundario específicamente, con una propuesta muy interesante para los docentes del ciclo superior de la escuela secundaria. La iniciativa fue de organizar talleres para trabajar con los docentes, para fortalecerlos, prepararlos, para que a lo largo de sus clases, si se encuentran con adolescentes con algún indicio de este tipo de problemáticas, sepan cómo abordarlo y adónde dirigirse”.
“Realmente tanto Pamela, Victoria y María Antonia, en el transcurso de los diferentes talleres con docentes de todas las escuelas secundarias, estuvieron maravillosas en sus aportes, desde el plano profesional y desde la preparación que cada una de ellas tiene. No se puede medir el aporte que han hecho para llevar adelante la reflexión personal de cada uno de los docentes, de su actuar dentro del aula, de la institución”.
Las integrantes del grupo VIDA que llevaron a cabo esta capacitación, María Antonia Urruti, Victoria Fidelli y Pamela Meier, señalaron que “la idea era generar un espacio de reflexión, viendo qué cosas podemos hacer para darle un sentido más fuerte que nos arraigue y que nos de la posibilidad de ir resolviendo situaciones que hoy llevan a tanta gente a plantearse la posibilidad de elegir la muerte como un modo de salir de su sufrimiento. Tenemos este grupo de prevención del suicidio que se ha ido asentando en el tiempo, fortaleciendo. Fue una experiencia muy linda llevar adelante estos talleres. Nosotras salimos recreadas y refortalecidas, con la sensación de haber hecho un trabajo enriquecedor, compartido con los docentes”.
Más adelante aportaron las tres profesionales que “si no pudieron asistir por alguna razón que se pongan en contacto con algún docente que lo hizo porque una de las cosas que les pedimos es que ellos mismos sean multiplicadores. Queremos hacer saber que la ideación suicida es posible de prevenir, que hay que aprender a hacerlo. A lo mejor se puede prevenir escuchando u observando, buscando la compañía de otro, el asesoramiento necesario. Es posible prevenir el suicidio y ubicarnos en la vida con un sentido y en una dirección”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -