La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
El Intendente Fuentes Lema se reunió con referentes vecinales de Villa Belgrano.
Elaboraron un plan de seguridad para poner en marcha en la barriada que incluye mayor presencia policial, sumado al trabajo coordinado de dos vigiladores nocturnos que patrullarán durante las 24 horas.
Más iluminación en la barriada, mejor transitabilidad en las calles con un trabajo de entoscado y una tarea de limpieza y desmalezado de terrenos baldíos.
Además se proyectará para incluir en el próximo ejercicio municipal la instalación de cámaras de seguridad.

Tal cual lo confirmara el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema, el jueves pasadas las 20 horas se reunió con referentes vecinales de Villa Belgrano, atento a la preocupación manifestada por vecinos ante diversos hechos de inseguridad, en un encuentro donde participó el Comisario Rubén Fernández y autoridades municipales para llevar adelante un plan de seguridad en la barriada.
En tal sentido se dispuso la puesta en marcha de la “cuadrícula 3” de seguridad, que abarcará desde la Avenida Balcarce hasta el Polo Club, cubriendo la barriada de Villa Belgrano, la zona del terraplén de las vías del ferrocarril y un sector del Barrio Altos Balcarce.
“En esa cuadrícula 3 habrá un móvil policial afectado que patrullará la barriada durante las 24 horas, con 6 agentes policiales permanentes, llevando adelante una tarea de prevención del delito en ese sector de la ciudad”.
Además en diez días se estima la finalización de la construcción del Destacamento Policial que se edifica en el Barrio Martín de Güemes, que será asiento de los efectivos y móvil policial; mientras tanto la base de operaciones será la sede del Programa Envión de Villa Belgrano.
“Además sumaremos dos vigiladores nocturnos que patrullarán la zona equipados con handys en un trabajo coordinado con la Policía Comunal”, indicó el Intendente, agregando que “ante cualquier llamado de emergencia el móvil no podrá tardar más de 3 minutos en llegar a cualquier sector de la cuadrícula”, sostuvo.
Solicitó a los vecinos que ante “cualquier situación sospechosa o de peligro” se comuniquen de inmediato con el 101 de la Policía Comunal.
Por otro lado, con el sector de Servicios Públicos se acordó el arreglo y entoscado de todas las calles de tierra del sector para optimizar la transitabilidad; en tal sentido el Jefe Comunal recorrió junto al Director de Servicios Públicos Pedro Mensi, además se desmalezará la mayor cantidad de espacios verdes para mejorar la visibilidad.
Con el área de Obras Públicas se llevó adelante un relevamiento de las luminarias, con el objetivo de reforzar la iluminación del barrio, al tiempo que se extenderá la línea de energía, sobre todo en el sector sobre el terraplén del ferrocarril.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -