La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Vecinos del Barrio de Villa Belgrano.
Preocupados por cuestiones de seguridad.
En una reunión con el Intendente y el Comisario.
Lograron la instalación de un puesto policial y otras medidas

Roberto Echeverría, Presidente de la Junta Vecinal del Barrio de Villa Belgrano, formuló una evaluación de la reunión que tuvieron en la noche del jueves con el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Rubén Fernández, donde los vecinos plantearon una serie de preocupaciones en torno a temas de seguridad.
“Nosotros hace quince días que venimos reuniéndonos, primero por la muerte de Bravo y luego por la inseguridad en Villa Belgrano, donde se registraron muchos robos”.
Indicó que “se roban muchas garrafas, ingresan en los patios, ha habido intento de ingreso a los domicilios. La inseguridad es muy grande y los vecinos están muy enojados. Esto se produjo en aproximadamente un mes y un poco más. Antes del homicidio de Bravo ya veníamos con algunos problemas, pero no tanto como se ha registrado en los últimos días”.
Recordó que el miércoles de esta semana que termina fue a la Municipalidad, pidió hablar con el Intendente Fuentes Lema, solicitándole una reunión y soluciones rápidas.
Finalmente el encuentro se produjo en la noche del jueves, donde la autoridad municipal y la policial conversaron con los vecinos.
“Nos trajeron una serie de soluciones que esperamos que funcionen. A partir de ahora en la sede del Plan Envión va a funcionar un puesto de la Policía. Habrá también dos vigiladores nocturnos. Se han comprometido vigilancia en Villa Belgrano, la Avenida 12 de Octubre hasta Balcarce y el Barrio Procrear que está en la zona, donde se han repetido muchas situaciones de robo”.
Entre las decisiones adoptadas por el Intendente Fuentes Lema se acordó “iluminar más el barrio, conectando en 30 días todas las luces que faltan, sobre todo en sectores que hoy están muy oscuros. También se van a limpiar todos los baldíos para que los delincuentes no tengan donde esconderse”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -