La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La tarotista “Señora” Sofía.
No curó, no sanó y se llevó lo que le dieron: dinero, alhajas y otros elementos.
Hay tres denuncias concretas en la Comisaría.

Hace un tiempo atrás era habitual encontrar en los autos estacionados y en las puertas de las casas unos pequeños folletos de promoción de una tarotista o clarividente Sofía, donde figuraba una dirección de atención y un teléfono al que comunicarse.
Hace unos días atrás comenzó la Comisaría de Coronel Suárez a registrar por lo menos tres denuncias de personas que han sido víctimas en cuestiones materiales y en su buena fe.
Sofía se fue llevándose consigo alhajas, dinero en efectivo, ollas y otros elementos que se les habían entregado para hacer supuestas “sanaciones” de males.
“Recibimos por lo menos tres denuncias hasta el momento contra esta persona, la cual, bajo promesas de llevar a cabo distintas curas, sacar los males y ayudar a la gente, a quienes concurrieron en situación de desesperación y confiaron en esta persona y le acercaron cierto dinero que se les pedía, ahora despareció, virtualmente estafando la buena fe de la gente. Estas personas se lo llevaron en confianza en distintas oportunidades. Se lo llevaron durante unos días, después se lo devolvían, hasta que entabló relación y confianza en la cual en un momento le dejaron el dinero, se lo dejan y debían pasar a retirarlo al día siguiente. Cuando van se encuentran con la casa cerrada y las ventanas abiertas, suponiendo que esta persona había salido a hacer algún mandado. Transcurre el día y no hubo regreso. Se hicieron las denuncias respectivas. Ahora estamos tratando de determinar, en principio, la identidad. ¿Quién es Sofía? ¿De dónde venía?, y ¿adónde fue Sofía?”.
¿Cuánto se llevó la supuesta clarividente o tarotista, o lo que fuere la mencionada Sofía? El Comisario responde que “estamos tratando de determinarlo, en principio estamos hablando de alrededor de 70, 80 mil pesos. Una persona creo que fue alrededor de 40 mil pesos que le entregó y los otros fueron de alrededor de 10 ó 15 mil pesos”.
Lamentó el Comisario “el engaño de las personas en su buena fe”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -