La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Sobre el homicidio de Bravo en Villa Belgrano: “estamos a la espera de las determinaciones de la Fiscalía sobre los menores sospechados”.
No se descarta la participación de un mayor de edad en el salvaje crimen que sigue sin esclarecerse.
Hay vecinos en Villa Belgrano que señalan que los hechos delictivos que ocurren están vinculados con la proliferación de la droga.
“Hay que tener en cuenta que son menores los individuos sospechados, algunos de los cuales son inimputables. Aquí hay una persona de 16, una de 15 y dos de 14 años, por lo que por su edad tres serían inimputables. Pero llegado el caso la Fiscalía de Menores va a tener que tomar alguna determinación, como una internación o libertad asistida, si corresponde” afirmó el Comisario Fernández.

En la segunda parte de la entrevista, el Comisario Rubén Fernández hizo una evaluación de la reunión mantenida en Villa Belgrano, donde los planteos y reclamos por más seguridad se incrementaron a partir del hecho de sangre en el que falleció el vecino de apellido Bravo.
“Fui a acompañar al Intendente Municipal, previamente nos habíamos reunido en la mañana. Se analizaron distintas hipótesis de trabajo. Acordamos que Villa Belgrano necesitaba, hasta tanto se termine la construcción del Destacamento Policial en esa zona, la afectación de un móvil que va a estar llevando a cabo distintas recorridas. También desde el Municipio se designaron dos vigiladores nocturnos. El móvil va a estar fijo, trabajando en Villa Belgrano. Se lo explicamos a los vecinos, quienes tenían distintas dudas e inquietudes. Creo que fue una reunión de trabajo muy importante, que la gente quedó conforme y esperando los resultados. A partir de ahora se va a monitorear el trabajo que se realice, con la idea que no suceda ningún delito o en lo posible que se pueda estar más controlada toda esta zona”.
El Comisario Fernández afirmó luego que “está trabajando la División de Narcotráfico, con relación a todo este tipo de flagelo, el de la droga, que realmente es preocupante. Todo está armado y se está trabajando desde este jueves, con un servicio que será permanente y sostenido en el tiempo”.
Es que muchos vecinos consideran que los robos que están teniendo lugar tienen relación directa con la necesidad de hacerse de efectivo rápido para la compra de droga.
Sobre la investigación del homicidio de Bravo dijo que “hemos estado trabajando. En principio teníamos nosotros a cuatro menores de edad sospechados en la causa. Estas actuaciones son elevadas a la Fiscalía Nº 5, quien derivó la causa a la Fiscalía de Menores, que llevó a cabo distintas medidas. Nos han pedido ampliación de la causa. Hoy estamos en plena etapa de investigación aún, se han recibido más declaraciones, se han cumplimentado algunas tareas que nos pidieron. El jueves a la mañana nosotros mandamos en forma conjunta con la Sub DDI un expediente completo de todas estas tareas, así que ya está en manos de la Fiscalía y estamos a la espera de qué resolución se toma en torno a los menores sospechados en la causa”.
Consultado en torno a sí todos los sospechados son menores, o si habría alguna persona mayor, dijo que “por el momento tenemos mencionados en la causa todos menores. No descartamos que pueda existir alguna participación directa o indirecta de algún mayor. Eso por el momento no lo hemos podido determinar. Se van a seguir recibiendo declaraciones y se va a tratar de establecer si hubo alguna persona más involucrada”.
Destacó que la Fiscalía debe determinar la situación procesal de las personas sospechadas del homicidio; “hay que tener en cuenta que son menores, algunos de los cuales son inimputables. Aquí hay una persona de 16, una de 15 y dos de 14 años, por lo que por su edad tres serían inimputables. Pero llegado el caso la Fiscalía de Menores va a tener que tomar alguna determinación, como una internación o libertad asistida, si corresponde”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -