La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
Una jornada para compartir experiencias y desplegar actividades al aire libre.
En la Semana del Prematuro grato encuentro en la Unidad Sanitaria del Barrio San Martín.

En la hermosa tarde primaveral del martes un grupo de jóvenes madres con sus bebés participaron de una enriquecedora experiencia, compartiendo sus vivencias y profundizando sobre la importancia de acceder a la información y a la prevención, ya que en esta semana se cumplen desde el Hospital Municipal diversas actividades de promoción, teniendo en cuenta que desde el año 2010 se lleva a cabo esta campaña propuesta por UNICEF, denominándose la Semana del Prematuro.
Es un tiempo en el año calendario dedicado a difundir los derechos del recién nacido prematuro. Esta semana es para concientizar a toda la sociedad sobre la importancia que tiene la prematurez en la salud infantil.
El derecho de este año es la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP).
Cuando más prematuro nace un bebé menos desarrollada está su retina y tiene más riesgo de presentar esta enfermedad, conocida con la sigla ROP.
Aunque en la mayoría de los casos la ROP se cura sin tratamiento y sin consecuencias, en algunos niños puede avanzar y llegar a producir ceguera. Pero el control oportuno y el tratamiento adecuado pueden evitarla.
En la Unidad Sanitaria del Barrio San Martín se cumplió este encuentro con la participación de varias madres con sus bebés, personal de Neonatología del Hospital Municipal y del Lactario que funciona en el citado establecimiento.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -