La Nueva Radio Suarez - Diario DigitalClimaNoticiasDeportesFarmacia de TurnoFacebookFotosEn VivoNoticias AnterioresLibro de VisitasContactos
Imprimir - Atrás
La Concejal Radical Carolina Radice presenta en el Concejo Deliberante una interesante propuesta.
La creación del Centro Integral de Tratamiento de las Adicciones.

Quien es Vicepresidenta del Concejo Deliberante y Concejal de la UCR sustenta la presentación de una ordenanza, que ya ha estado a estudio de las Comisiones Internas del Cuerpo Deliberativo suarense, para la creación de un Centro Integral de Tratamiento de las Adicciones.
Consultada por La Nueva Radio Suárez, Carolina Radice indicó que “este proyecto surge después de la inquietud planteada por dos trabajadoras psicosociales, que son Teresa Correa y Gisela Coppie. Ellas presentaron en el Concejo Deliberante una propuesta de trabajo sobre este tema del flagelo de la drogadicción, que sabemos que en Coronel Suárez está, que crece y que avanza. El Estado, las familias y todos debemos tomar cartas en este tema. Estas profesionales presentaron un proyecto; yo las conocí, tuve entrevistas con ellas, luego como Presidente de la Comisión de Salud hicimos una reunión para escucharlas, luego nos reunimos con la Secretaria de Salud que nos dio todo su apoyo. Lamentablemente con el Intendente Municipal no nos pudimos reunir por este tema”.
Consideró que “queremos que esto se cumpla, se ponga en marcha y en práctica lo antes posible. También hay una cuestión presupuestaria, por eso queremos que sea tratado por el Concejo Deliberante, que salga ahora para poder contemplar la partida en el presupuesto 2015. Llevamos meses de trabajo, de averiguaciones, de hablar, por eso esta propuesta se transformó en una ordenanza”.
En la redacción del proyecto de ordenanza se indica que este organismo estará compuesto profesionalmente por un psicólogo, tres operadores en psicología social, una trabajadora social y una secretaria administrativa.
Esta propuesta será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante, el jueves de esta semana.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -